MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
Sudáfrica ganó, gustó y goleó
8/10/2019(A Pleno Rugby)
Los Springboks golearon a Canadá por 66-7 en un partido desigual que al finalizar el primer tiempo ya estaba 47-0. Los dirigidos por Rassie Erasmus, que ya están en cuartos de final, se hicieron fuertes con sus forwards, jugaron un rugby interesante y anotaron un total de 10 tries. RG Snyman fue la figura del partido. 
Los Springboks dieron una muestra de su poderío al golear a Canadá por 66-7, en un resultado lógico, lograron punto bonus y de esa manera aseguraron su lugar en cuartos de final. Resta saber ante quien se medirán: Irlanda, Escocia o Japón. 



A los 11 minutos de juego el encuentro ya estaba 19-0 a favor de Sudáfrica, que salió de movida a demostrar su potencial y borró de la cancha a un Canadá que pudo hacer poco y encima sufrió la expulsión temprana de Josh Larsen.

Sudáfrica anotó un total de 10 tries -siete de ellos fueron en el primer tiempo- y el medio scrum Cobus Reinach hasta se dio el lujo de anotar un hattrick en la primera etapa. Canadá no se fue zapatero gracias al try de Matt Heaton en el complemento.

Sudáfrica (66): Damian Willemnse; Warrick Gelant, Damian de Allende, Frans Steyn y S´Busiso Nikosi; Elton Janjties y Cobus Reinach; Francois Low, Kwagga Smith y Siya Kolisi (cap); Franco Mostert y RG Snyman; Vicent Coch, Schalk Brits y Thomas Du Toit.
Entrenador: Rassie Erasmus
Suplentes: Malcom Marx, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Pieter-Spteh Du Toit, Herschel Janjties, Handré Pollard y Willie Le Roux.

Canadá (7): Andrew Coe; Jeff Hassler, Conor Trainor, Ciaran Hearn y DTH Van der Merwe; Peter Nelson y Phil Mack; Tyler Ardron, Matt Heaton y Lucas Rumball; Kyle Baillie y Evan Olmstead; Jake Ilnicki, Andrew Quattrin y Hubert Buydens.
Entrenador: Kingsley Jones
Suplentes: Benoit Piffero, Djustice Sears-Duru, Matt Tierney, Josh Larsen, Mike Sheppard, Jamie Mackenzie, Shane O´Leary, Giuseppe Du Toit.

Tantos en el primer tiempo: 2’, 11´, 19´, 21’, 28´y 40´ goles de Jantjies por tries de De Allende, Reinach -3-, Gelant y Steyn (J). 5´ try de Nikosi (S).
Expulsado: Larsen (C)
Resultado parcial: Sudáfrica 47- Canadá 0

Tantos en el segundo tiempo: 7´ gol de Nelson por try de Heaton (C), 15´ y 27´ goles de Jantjies por tries de Brits y Willemse (S), 32´ try Malherbe (S)

Cancha: Kobe Misaki Stadium
Árbitro: Luke Pearce 
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias