MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
Gales fue agresivo y ganó
9/10/2019(A Pleno Rugby)
En un partido que mantuvo la paridad hasta el final, el Dragón pegó un par de veces más y logró derrotar a Fiji por 29 a 17. Clave fue la aparición goleadora del wing galés Josh Adams, ya que se anotó en el marcador con un hattrick y le permitió a su equipo asegurarse la clasificación a cuartos. Mirá también >> El compacto

Resultó ser una dura prueba para Gales el partido ante Fiji, porque los isleños le ofrecieron demasiada resistencia y recién pudo destrabar el partido en el tramo final e imponerse por 29 a 17.



Claro, el inicio no había sido sencillo para el Dragón porque su ruval pegó primero y pego dos veces en los primeros diez minutos. Pero los galeses supieron cómo revertir la adversidad y con los tries de Josh Adams y las patadas, fundamentales de Dan Biggar, se fueron al descanso 14 a 10 arriba.

En la etapa complementaria Fiji forzó un try penal y así se fueron cambiando de mando el resultado. Hasta que Adams volvió a aparecer para marcar su hattrick y empezar a encaminar el partido para el lado de Gales.

LLuego, una conquista del fullback Liam Williams ya sentenció la historia y pese a que los isleños siguieron buscando, el éxito ya estaba en sus manos.

Gales (29): Liam Williams; George North, Jonathan Davies, Hadleigh Parkes y Josh Adams; Dan Biggar y Gareth Davies; Ross Moriarty, James Davies y Josh Navidi; Alun Wyn Jones (cap) y Jake Ball; Tomas Francis, Ken Owens y Wyn Jones.
Entrenador: Warren Gatland.
Ingresaron: Elliot Dee, Rhys Carre, Dillon Lewis, Aaron Shingler, Aaron Wainwright, Tomos Williams, Rhys Patchell, Owen Watkin.

Fiji (17): Kini Murimurivalu; Josua Tuisova, Waisea Nayacalevu, Lepani Botia y Semi Radradra; Ben Volavola y Frank Lomani; Viliame Mata, Semi Kunatani y Dominiko Waqaniburotu; Leone Nakarawa y Tevita Cavubati; Manasa Saulo, Samuel Matavesi y Campese Ma’afu.
Entrenador: John McKee.
Ingresaron: Mesulame Dolokoto, Eroni Mawi, Peni Ravai, Apisalome Ratuniyarawa, Peceli Yato, Nikola Matawalu, Jale Vatubua y Josh Matavesi.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 8’, Tries de Tuisova y Murimurivalu (F), y 17 y 30’, Goles de Biggar por Tries de Adams (G).
Amonestados: 7’, Owens (G); 16’, Cavubati (F), y 28’, Kunatani (F).
Resultado Parcial: Gales 14 – Fiji 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13’, Try-Penal (F); 17’, Penal de Patchell (G); 20’, Try de Adams (G); 31’, Gol de por Patchell por Try de L. Williams (G).
Amonestado: 12’, J. Davies (G).

Estadio: Oita Stadium, Oita.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Asistentes: Romain Poite (Francia), Karl Dickson (Inglaterra).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias