MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
El gran capitán que tienen los Springboks, Siya Kolisi, contó cual fue una de las motivaciones con las que saltaron a la cancha para jugar la final del Mundial. "Antes del partido, nuestro entrenador nos dijo: la final no la jugarán sólo por ustedes. Lo harán por nuestra gente, por nuestro país. Y es lo que salimos a hacer”, reveló el forward. Mirá también >> Erasmus: "Nunca nos sentimos solos"Sudáfrica campeón del Mundo. 

Sudáfrica tuvo una motivación muy especial con la que salió a disputar la final de la Copa del Mundo ante Inglaterra. Porque los jugadores no sólo jugaron por la gloria del equipo, sino que también lo hicieron por su nación.


Y así lo contó Siya Kolisi, el capitán símbolo de los Springboks que levantó la Webb Ellis Cup y quedó en la historia. "Antes del partido, nuestro entrenador (Rassie Erasmus) nos dijo: la final no la jugarán sólo por ustedes. Lo harán por nuestra gente, por nuestro país. Y es lo que salimos a hacer”, reveló el forward.

“En nuestro país tenemos muchos problemas, pero nos habíamos juntado con un único objetivo y queríamos conseguirlo", completó el líder de Sudáfrica.

Las palabras de Kolisi tuvieron una connotación muy especial por todo lo que vivió y sufrió su pueblo. Y en el momento más sublime de su carrera, Siya no se olvidó de su nación y le dedicó esas palabras emocionantes.  
Por: A Pleno Rugby
Foto: GaspaFotos
Otras Noticias