MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
Comenzó la búsqueda del sucesor
6/11/2019(A Pleno Rugby)
La Unión de Nueva Zelanda no quiere perder el tiempo y ya arrancó con el proceso de reclutamiento para encontrar al próximo Head Coach de los All Blacks, luego de la salida de Steve Hansen post Mundial de Japón 2019 y tras conseguir el tercer puesto. Beaden Barrett le puso fichas a Foster ¿será el elegido?
La búsqueda de un nuevo entrenador de Nueva Zelanda en lugar de Steve Hansen comenzó a toda velocidad. NZR ya ha comenzado el proceso con una invitación a mandar solicitudes de un pequeño grupo de 26 entrenadores familiarizados con el entorno profesional de rugby de Nueva Zelanda. Además, les ha pedido a los invitados que traigan a su equipo de entrenadores asistentes a las futuras entrevistas.


El presidente de NZR, Brent Impey, dijo que el recorte de la lista, las entrevistas y las negociaciones se llevarán a cabo hasta noviembre y principios de diciembre. Posteriormente, se anunciará al nuevo Head Coach antes de las vacaciones de Navidad.

El panel de nombramiento incluye al mismo presidente de NZR, el nuevo director ejecutivo de NZR, Mark Robinson, el jefe de alto rendimiento de NZR, Mike Anthony, el ex entrenador de All Blacks y miembro vitalicio de NZR, Sir Graham Henry y el ex entrenador de Silver Ferns y High Performance Sport Director de Nueva Zelanda, Waimarama Taumaunu.

“Este es un momento muy emocionante para el rugby de Nueva Zelanda. Sabemos que los All Blacks y Nueva Zelanda han tenido entrenadores excepcionales, por lo que somos conscientes de la importancia de la tarea que tenemos por delante. Nuestros estándares son muy altos”, sostuvo Impey.

NZR ya ha escrito a una serie de 26 entrenadores familiarizados con el entorno profesional de rugby de Nueva Zelanda, para describir el proceso de citas e invitarlos a presentar una solicitud.


Tony Brown reveló que rechazó las convocatorias de Ian Foster y Scott Robertson para unirse a sus respectivos equipos de entrenadores mientras ambos compiten por reemplazar a Hansen. El coach asistente de Jamie Joseph en el seleccionado de Japón confirmó que se quedará en el conjunto nipón.

“Simplemente no se sentía bien ser el tipo que está flotando entre tres entrenadores diferentes para potencialmente conseguir el trabajo. Se sentía correcto seguir con Jamie y lo que hemos estado haciendo durante los últimos ocho años”, dijo Brown.

Por otro lado, Brown dijo que, si Joseph solicita el trabajo de los All Blacks, estará en su equipo de entrenadores, aunque dijo que no estaba seguro de que Joseph se postulara: “Ambos queremos entrenar a los All Blacks, pero ambos queremos hacerlo en el momento adecuado. Ya sea que sea el momento adecuado, espero que sea o no, puede ser en cuatro años”.


De la vereda de enfrente, el ahora fullback de los All Blacks, Beauden Barrett, pareció respaldar la oferta de Foster, ya que cuando se le preguntó si le gustaría ver a Foster reemplazar a Hansen, Barrett dijo que esperaba algo de “continuidad en el futuro. Realmente me encantó trabajar con Fozzie en los últimos ocho años”. Voto cantado.
Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks y Stuff
Otras Noticias