MUNDIAL 2023 / Notas RWC 2023
¡Se armó el Mundial!
14/12/2020(A Pleno Rugby)
En París, se realizó el sorteo de la fase de grupos para Francia 2023 y Los Pumas quedaron ubicados en un exigente Grupo D, con Inglaterra nuevamente como cabeza de serie y junto a Japón. ¡Todas las zonas! Además >> Ledesma: "La Zona es muy pareja" Owen Farrell: "Será un grupo muy difícil" Video >> Así fue el sorteo.

El seleccionado argentino ya conoce parte de su suerte para la disputa de la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en territorio francés en 2023.



Tal como sucedió en la RWC 2019, Los Pumas tendrán como cabeza de la zona a Inglaterra, subcampeón del mundo, y enfrentarán también al ascendente Japón, que el año pasado clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final.

En la Banda 4, los argentinos quedaron emparejados con Oceanía 1, que saldrá del ganador de una serie entre Samoa y Tonga y el otro adversario será América 2.

El Grupo B asoma como el más exigente, con los Springboks como claros candidatos y con Irlanda y Escocia nuevamente cara a cara, al igual que en el Mundial 2019.

En tanto, los All Blacks se medirán con el dueño de casa, Francia, en un Grupo A que también integra Italia y Gales, Australia y Fiji competirán en el Grupo C, a la espera de conocer al resto de los adversarios.

Grupo A
Nueva Zelanda
Francia
Italia
América 1
África 1

Grupo B
Sudáfrica
Irlanda
Escocia
Asia / Pacífico 1
Europa 2

Grupo C
Gales
Australia
Fiji
Europa 1
Ganador Repechaje

Grupo D
Inglaterra
Japón
Argentina
Oceanía 1
América 2
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias