MUNDIAL 2023 / Notas RWC 2023
El aviso de Woodward
15/12/2020(A Pleno Rugby)
El coach que llevó a Inglaterra al título en la RWC 2003, Clive Woodward, anticipó que el seleccionado inglés deberá estar preparado para ver a unos Pumas parecidos a los de sus mejores actuaciones mundialistas. Mirá también >> A la suerte hay que ayudarla. Las zonas

El lunes, en París, se decidió la suerte para los 12 clasificados a la RWC 2023 y nuevamente ingleses y argentinos quedaron emparejados en una zona que tendrá también la presencia de Japón, de Samoa o Tonga y de otro representante americano.



Para el equipo de Eddie Jones, subcampeón en la RWC 2019 y actual monarca de Europa, puede parecer un grupo cómodo para ganar, pero Clive Woodward dejó en claro que no será una tarea sencilla para los británicos.

"En su grupo, Inglaterra debería asumir que Los Pumas continuarán su reciente recuperación. Prepárense para la Argentina que vimos en los Mundiales de 2007 y 2015, no para los equipos que vimos en 2011 y 2019", escribió el coach campeón del mundo en su columna para el Daily Mail.

"Inglaterra también debería asumir que Japón no dejará que sus estándares bajen y que representará una verdadera amenaza. Habiendo dicho todo eso, realmente no debería haber ninguna razón por la que Inglaterra no encabece su grupo".

Y, considerando las posibilidades que tiene Inglaterra de superar la zona, se animó a ir un poco más allá: "para ganar una Copa del Mundo necesitas vencer a los mejores equipos del planeta y el sorteo simplemente decide la ruta por la que navegarás para lograrlo".

"Independientemente del sorteo del lunes, es casi seguro que Inglaterra tendrá que vencer a Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica en los dos últimos fines de semana, algo que les superó en Japón", agregó, en referencia al enorme partido de semifinales ante los All Blacks y a la pobre actuación en la final frente a los Springboks en 2019.

"Evitar esos tres equipos de clase mundial hasta las semifinales parecería un resultado positivo. Pero, como siempre, todo depende de cómo salgas del grupo y de los cuartos de final, cómo lidias con las lesiones, tu acondicionamiento y tu fuerza en profundidad", cerró el ex entrenador.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias