MUNDIAL 2023 / Notas RWC 2023
Andy Goode volvió a celebrar el grupo que le tocó a Inglaterra en la RWC 2023: el ex apertura de la Rosa dejó en claro que, para él, Los Pumas y Japón no significarán un problema. Mirá también >> Delguy, a las órdenes de Bordeaux. Argentina, “el ave fénix” del rugby.

El pasado lunes, en París, los 12 seleccionados ya clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en Francia conocieron a dos de los cuatro rivales que tendrán en la zona, a la espera que se definan los ocho participantes que faltan.



Por su jerarquía, por su presente y por su historia, en Inglaterra ven con buenos ojos el emparejamiento con Japón y con Los Pumas, en una zona que espera por Samoa o Tonga (Oceanía 1) y por un representante americano, que podría ser Estados Unidos, Canadá o Uruguay.

Horas después de conocer el Grupo D, Andy Goode adelantó vía Twitter lo que veía para Inglaterra, apuntando también a su amigo Jim Hamilton, ex forward escocés, que verá a Escocia compitiendo con los Springboks e Irlanda.

"¡Se hizo la noche para Escocia con ese grupo! Inglaterra con un grupo ordenado debería ganar cómodamente", escribió entonces el ex apertura del seleccionado, hoy analista y comentarista deportivo, que en su etapa como jugador vistió las camisetas de Leicester, Saracens, Brive (Francia), Sharks (Sudáfrica), Worcester, Wasps y Newcastle.

Pero no quedó ahí. En la última entrega del Podcast (Rugby Pod) que lleva adelante con Hamilton, Goode expresó: "la Copa del Mundo está muy lejos, pero de todas las naciones de Tier 1, la más feliz es Inglaterra porque tenemos a Japón y Argentina. Bien podríamos poner a los niños y lo ganaremos".

"¡Qué humilde!", respondió Hamilton. Y Goode redobló la apuesta: "¡qué honesto!". Sin embargo, el ex 10 luego deslizó: "pero no, Argentina acaba de vencer a Nueva Zelanda, así que sí va a ser complicado. Han llegado como seleccionado de tercer nivel".

Lo cierto es que Inglaterra, que hace poco más de un año fue subcampeón en la RWC 2019, llega como candidato para quedarse con el Grupo D. También lo era para adueñarse de la zona que compartió en su propio Mundial, en 2015, cuando fue eliminado en fase de grupos a manos de Wallabies y Gales. ¿Se llevará Goode una sorpresa?


Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias