MUNDIAL 2023 / Notas RWC 2023
El camino de Sudamérica a la RWC
21/12/2020(A Pleno Rugby)
La unión regional definió cómo será el recorrido de los seleccionados que pelean por un lugar en Francia 2023. Con Los Pumas ya clasificados, habrá actividad para Argentina XV. Mirá también >> Los Pumas 7's, sin Hong Kong.

La semana pasada, en París, se realizó el sorteo de los zonas para el Mundial 2023, que contará con dos representantes de América. Uno de ellos (América 2) estará en el Grupo D con Los Pumas, Inglaterra y Japón y el otro (América 1) en el A con All Blacks, Francia e Italia.



Para llegar hasta allí hay un largo camino que los equipos sudamericanos comenzarán a recorrer a partir de junio de 2021 y que Daniel Hourcade reveló cómo será, en diálogo con el programa Eden Park.

La acción se iniciará con un pre-clasificatorio entre Brasil, Colombia, Paraguay y Chile. Los dos mejores accederán a una segunda instancia, en julio, con Uruguay y Argentina XV. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El mejor ubicado (excepto Argentina) pasará a una definición con el mejor de Norteamérica (Estados Unidos o Canadá) y quien gane llegará a Francia 2023 como América 1.

En tanto, el escolta del clasificatorio sudamericano seguirá en carrera y se enfrentará con el segundo norteamericano para llegar a otra llave, con el perdedor de la final entre los mejores de cada región. Quien quede con vida será América 2, rival de Los Pumas.

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR / Brasil Rugby
Otras Noticias