MUNDIAL 2023 / Notas RWC 2023
Los Pumas, con un ojo en Francia
25/2/2021(A Pleno Rugby)
Este viernes, desde las 8:00 am (hora argentina), World Rugby revelará desde París cómo será el fixture para la Copa del Mundo que se disputará en 2023. El evento se podrá seguir a través de las plataformas oficiales. Mirá también >> Los Pumas, nominados en los Premios Laureaus

Una docena de seleccionados ya tienen asegurada su participación en el próximo Mundial y, claro, entre ellos se encuentra el conjunto de Mario Ledesma, con el desafío de cambiar la imagen que dejó su equipo en la RWC 2019.



El viernes 26, por la mañana en la Argentina, el conductor francés Astrid Bard se parará frente a la cámara para llevar adelante la presentación del fixture mundialista junto a Claude Atcher (CEO de la RWC) y Sébastien Chabal (ex jugador y embajador de la RWC).

En diciembre del año pasado, Los Pumas ya conocieron a dos de los cuatro rivales que tendrá en el Grupo D: Inglaterra, último subcampeón y actual monarca de Europa, y Japón, que por primera vez en su historia clasificó a cuartos de final.

Si alguno de los dos asoma en el arranque del Mundial para los argentinos, el primer encuentro tendrá el mismo sabor a mata o muere que tuvo el inicio de la RWC 2019 con Francia.

Los otros adversarios que tendrán Los Pumas serán el clasificado de Oceanía (Samoa o Tonga) y quien llegue como Americas 2, que podrían ser Estados Unidos, Uruguay o Canadá. Rivales que, a priori, estarán un escalón por debajo.

En los últimos días, World Rugby dio a conocer una serie de disposiciones que tendrán influencia en la próxima edición del Mundial: se extenderá el número de jugadores por plantel de 31 a 33 y habrá un mayor tiempo de descanso para los equipos, algo que venían reclamando especialmente las naciones emergentes.

Al respecto, la unión informó que todos los seleccionados tendrán un mínimo de cinco días de diferencia entre un encuentro y otro, priorizando la recuperación. Así, la fase de grupos se extenderá una semana más de lo habitual para la competencia, que se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre. 



Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias