MUNDIAL 2023 / Notas RWC 2023
Los Pumas debutan con Inglaterra
26/2/2021(A Pleno Rugby)
El seleccionado argentino ya tiene fecha, rival y sede para comenzar su aventura en la Copa del Mundo 2023: el estreno será en Marsella, el 9 de septiembre, frente al equipo más complicado del Grupo D. Mirá también >> Mallía, baja en Toulouse

Este viernes, por la mañana argentina, se dio a conocer el fixture del Mundial que se disputará en Francia en 2023 y quedó diagramado el camino del seleccionado de Mario Ledesma.


El arranque para Los Pumas será ante el rival más exigente que encontrarán en el Grupo D: Inglaterra, cabeza de la zona, el 9 de septiembre en el Stade Vélodrome de Marsella.

Los argentinos tendrán casi dos semanas de descanso para volver a escena el 22, en Saint Etienne, ante el clasificado por Oceanía, que será Tonga o Samoa.

Los dos últimos choques del Grupo serán en Nantes: el 30 ante Americas 2 (Estados Unidos, Canadá o Uruguay) y el 8 de octubre frente a Japón, rival que asoma como una de las llaves para intentar acceder a los cuartos de final.


En tanto, el partido inaugural de la RWC se jugará el 8 de septiembre en el Stade de France y será un choque de lujo: Francia, el local, ante los poderosos All Blacks.

El cronograma completo

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias