MUNDIAL 2023 / Notas RWC 2023
Los grandes cruces de la primera etapa
26/2/2021(A Pleno Rugby)
Se realizó el sorteo del fixture del Mundial de Francia 2023, que tendrá como atractivo varios partidos entre las potencias del mundo. El choque inaugural será entre el local ante los All Blacks. Los Pumas arrancarán contra Inglaterra y habrá mucho más. Mirá también >> El camino de Los Pumas

World Rugby realizó el sorteo del fixture de la Rugby World Cup 2023. La zona de grupos de la competencia tendrá duelos muy picantes como Los Pumas vs Inglaterra, Francia vs Nueva Zelanda y Sudáfrica vs Irlanda.



El primer partido que tendrá el Mundial 2023 será uno de los más atractivos. Francia, el local, recibirá a Nueva Zelanda el viernes 8 de septiembre en el Stade de France en un cruce que promete.

Después jugarán Los Pumas ante Inglaterra. El seleccionado argentino podrá buscar revancha de lo que fue Japón 2019 el 9 de septiembre en el Stade Velodrome, en Marsella.

El actual campeón del Mundo, Sudáfrica, tendrá su estreno ante Escocia. Los Springboks, que buscarán el bicampeonato, tendrán que cruzarse con un seleccionado escocés que viene levantando el 10 de septiembre, también en Marsella.

La tercera fecha también tendrá grandes partidos. Sudáfrica vs Irlanda el 23 de septiembre en el Stade de France y Gales vs Australia el 24 de septiembre en el Parc OL.

Por último, en la quinta fecha habrá clásico británico entre Irlanda y Escocia, seguramente por definir quién se clasifica a los cuartos de final. Este cruce será el 7 de octubre en el Stade de France.

Los Pumas jugarán su último partido de la fase de grupos ante Japón. En lo que posiblemente sea un choque clave de cara a la clasificación para la segunda etapa, el 8 de octubre el seleccionado argentino se enfrentará ante el conjunto asiático.
Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias