MUNDIAL SEVEN / San Francisco 2018
Chile festejó en San Francisco
23/7/2018(A Pleno Rugby)
Los Cóndores cumplieron y se impusieron justificadamente ante Hong Kong por 20 a 7 para celebrar la obtención del Bowl en el Mundial disputado el último fin de semana en la ciudad estadounidense. La única derrota de los chilenos fue en el debut ante Irlanda. Nueva Zelanda campeón. El festejo de las Black Ferns. Fotos.
Como en 2001, el seleccionado chileno se quedó con el Bowl, al ganar sus dos partidos de la tercera y última jornada en el AT&T Park. La selección chilena de Seven se impuso por 20 a 7 sobre los asiáticos y se quedaron con el puesto 17° del Mundial en San Francisco.


Los tries en la final fueron marcados por Pedro Verschae, Benjamín de Vidts y Francisco Metuaze, mientras que Felipe Brangier fue uno de los más destacados durante el torneo dentro del plantel sudamericano.

Este triunfo se sumó al que consiguieron anteriormente frente a Tonga y Uganda en el torneo. La única derrota fue con Irlanda en el debut durante el primer día de competencia el viernes. La derrota en la última jugada ante Irlanda envió a Chile a jugar en la parte baja del fixture cuando por el juego desplegado podría, y hasta debería, haber terminado más arriba.

Con este resultado, los Cóndores lograron su segundo Bowl luego de que en Mar del Plata 2001 consiguieran ganar la final de bronce.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Sudamerica Rugby
Otras Noticias