MUNDIAL U20 / Argentina 2019
A poco más de 1 mes del comienzo del Mundial Juvenil de Rosario, Nueva Zelanda y Australia competirán por el título del Oceanía Rugby U20 Championship, el próximo sábado, tras sus respectivas victorias ante Japón y Fiji.
Tras su primer triunfo ante Japón por 53 a 7, Nueva Zelanda volvió a ganar categóricamente en el Oceania Rugby U20 Championship, derrotando a Japón 87-12 este martes, estirando a ocho los triunfos consecutivos en esta competencia.

 

El equipo que conduce Craig Philpott jugará ante Australia, que derrotó a Fiji 16-0 en su segundo encuentro, por el título regional.

NUEVA ZELANDA 87-12 JAPÓN

Rivez Reihana aportó 27 puntos y el tercera línea Kohan Herbert apoyó tres tres en el amplio triunfo de Nueva Zelanda ante Japón, un triunfo que generará preocupación en los rivales del Grupo C en el próximo World Rugby U20 Championship 2019.

El entrenador Philpott hizo trece cambios a su alineación inicial respecto del debut con Fiji y el dominio fue total desde el comienzo, apoyando siete tries en el primer tiempo, el primero por el capitán Kaylum Boshier, en una acción de enorme apoyo y continuidad.

Esa fue la formula de los ganadores, apabullando a Japón en el volumen de juego y en la eficiencia de cada uno de sus jugadores.

El segundo tiempo tuvo seis tries, uno de los cuales fue de Reihana, quien además aportó once de las trece conversiones.

AUSTRALIA 16-0 FIJI

En condiciones difíciles, Australia anotó un único try - el segunda línea Michael Wood - para ganar un encuentro enredado.

Pensando en la final con Nueva Zelanda, Australia realizó múltiples cambios en su alineación, y ello le llevó a tener problemas de continuidad en la primera etapa.

Si bien Fiji nunca se entregó, el segundo tiempo fue mejor para el ganador, aunque el try convertido fue acompañado por tres penales del capitán y medioscrum Michael McDonald.
Por: World Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias