MUNDIAL U20 / Argentina 2019
¡Francia bicampeón juvenil!
22/6/2019(A Pleno Rugby)
Repitiendo el título alcanzado en el 2018, Francia logró quedarse con un duro duelo ante Australia y celebró en la final del Mundial Juvenil al doblegar a Australia por un ajustado 24-23 en Rosario. Los europeos fueron clínicos y demostraron que tienen una notable camada que les augura un promisorio futuro. Mirá También >> Videos: ¡Francia se copó! El festejo, en primera persona
De ida y vuelta. Ofreciendo un espectáculo digno de una definición que animó a que los espectadores imparciales jueguen su partido y se inclinen por uno y otro según su preferencia en un juego que mantuvo la incertidumbre hasta el final.



De movida, los Wallabies golpearon con la llegada al ingoal de Nawaqanitawase, pero los galos se repusieron y pasaron al frente gracias a la aparición goleadora de Lachaud y las patadas de Carbonell.

Si bien los oceánicos tuvieron su momento y se adelantaron con Lonergan y Harrison, el campeón defensor supo esperar su momento y se fue al descanso arriba por 18-13, gracias a el try de Burin y la eficacia de su pateador. 

 

Lejos de aminorar las emociones, el golpe por golpe se mantuvo en la segunda parte producto de la aparición goleadora de Wilson y los kicks de su apertura, pero la jerarquía individual de un Carbonell probado en situaciones límites, posibilitó que los europeos queden 24-23 al frente con cinco minutos por jugar.

En el final se vio lo mejor por los australianos quemaron las naves y fueron en búsqueda de la gloria, pero Francia defendió con hidalguía y se abrazó a un éxito que lo vuelve a subir a lo más alto del podio y demuestra que están en el camino correcto. ¡Salud, campeón!


Australia (23): Isaac Lucas; Mark Nawaqanitawase, Semisi Tupou, Noah Lolesio y Sione Tui; Ben Donaldson y Michael McDonald; William Harris, Fraser McReight y Harry Wilson; Trevor Hosea y Michael Wood; Joshua Nasser, Lachian Lonergan y Gus Bell.
Suplentes: Joe Cotton, Bo Abra, Darcy Breen, Rhys van Nek, Esei Ha'angana, Carlo Tizzano, Nick Frost y Henry Robertson,
Head Coach: Jason Gilmore.

Francia (24)
Matthis Lebel, Vincent Pinto, Arthur Vincent (cap), Julien Delbouis y Donovan Taofifenua; Louis Carbonel y Quentin Delord; Jordan Joseph, Thibault Hamonou y Loïc Hocquet, Killian Geraci y Florent Vanverberghe; Alex Burin, Théo Lachaud y Jean-Baptiste Gros.
Suplentes: Rayne Barka, Giorgi Beria, Paul Mallez, Eli Eglaine, Gauthier Maravat, Mathieu Hirigoyen, Sacha Zegueur, Léo Coly, Mathieu Smaili, Antoine Zedghar, Ethan Dumortier, Alexandre De Nardi .

Tantos en el Primer Tiempo: 2', 21', Tries de Nawaqanitawase y Lonergan (A); 7', Gol de Carbonel por Try de Lachaud (F); 17' y 38', Penales de Carbonel (F); 20', Penal de Harrison (A); 34', Try de Burin (F)
Resultado Parcial: Australia 13 - Francia 18.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Gol de Harrison por Try de Wilson (A); 16', 25' Penales de Carbonel (F); 18', Penal de Harrison (A)
Cancha: Hipodromo de Rosario. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: GaspaFotos
Otras Noticias