MUNDIAL U20 / Francia 2018
El Mundial Juvenil regresará a la Argentina luego de nueve años, así lo confirmó recientemente World Rugby. Y será la sexta vez que el territorio nacional albergue este certamen, y la segunda bajo el formato M-20. El último fue en 2010, donde los Junior All Blacks, con Julian Savea en su equipo, se consagró campeón. Además >> Argentina, sede de la JWC 2019. Las canchas donde se jugará.
World Rugby hizo un comunicado que tuvo a la Argentina como eje central. Porque en 2019 será el país organizador del Mundial Juvenil.



Esta fue una gran noticia para la UAR y para todos los que de alguna manera hacen su aporte para que el rugby en el país siga creciendo. Y ser el anfitrión de la JWC 2019 también es un voto de confianza del órgano madre del deporte ovalado.

Claro, esta no será la primera vez que la Argentina organiza un torneo para juveniles. Anteriormente fue sede en cinco ocasiones y la próxima será la sexta. Según los formatos que se utilizaron en cada Copa del Mundo Juvenil, la que está por realizarse tiene un vínculo que lo emparenta a la de 2010 ya que es bajo la categoría Menores de 20 años.

En 1995, el torneo se regía bajo la denominación M-21 y el campeón fue Nueva Zelanda. Después llegó la de 1997, el mejor para Los Pumitas porque se consagraron campeones M-19 tras vencer a Francia por 18 a 12, en el recordado estadio del Buenos Aires Cricket Rugby Club.



Luego, en 1999 y 2005, también Mundiales que se disputaron en Argentina, se volvió al formato M-21 y en ambos el que se llevó la copa fue Sudáfrica. Finalmente, en 2010, los Junior All Blacks, con Julian Savea en el equipo, festejaron en Rosario.

El sexto capítulo de Argentina y los Mundiales Juveniles se va a escribir en 2019, con Santa Fe y Rosario como las sedes elegidas para que las estrellas del futuro comiencen a mostrar su potencial.  
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias