MUNDIAL U20 / Francia 2018
Voces jóvenes pero experimentadas
14/6/2018(A Pleno Rugby)
Luego de la oficialización de Argentina como sede del Mundial Juvenil en 2019, dos ex Pumitas que ahora integran el seleccionado mayor hablaron al respecto. Uno de ellos, es Matías Alemanno quién participó del torneo en 2010 cuando también se jugó en nuestro país, mientras que el otro es Bautista Delguy que dijo presente en tres campeonatos. Las canchas. Anuncio.
Matías Alemanno, segunda línea de Los Pumas y graduado del Campeonato Mundial de Rugby para Menores de 20 que tuvo lugar en Argentina durante 2010 rememoró: “Tengo hermosos recuerdos del 2010, cuando el Mundial se jugó por última vez en nuestro país. Recuerdos imborrables”.


Posteriormente, el cordobés continuó: “Nuestra gente -amigos, familia- en las tribunas, a cancha llena, con todo lo que eso significó en aquel momento y significa aún hoy. Es algo que cualquier jugador del mundo que tenga la posibilidad de vivirlo no lo olvidará jamás”.

Por otro lado, Bautista Delguy, quien debutó el pasado fin de semana en Los Pumas y es graduado de los Campeonatos Mundiales de Rugby M20 de los años 2015, 2016 y 2017 expresó: “Jugar en casa un Mundial debe ser algo espectacular. Con la pasión con la que se vive el rugby en nuestro país, y con el recuerdo de los tres mundiales que tuve la enorme suerte de disputar”.

“Seguramente el del 2019 va a quedar en el recuerdo de aquellos que sean parte como una experiencia que los acompañará por siempre”, cerró el actual joven back de Los Pumas.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: UAR y Scrum5
Otras Noticias