MUNDIAL U20 / Francia 2018
Irlanda tuvo su premio consuelo
17/6/2018(A Pleno Rugby)
Extremándose al máximo superar a una aguerrida versión nipona, los juveniles del Trébol cerraron su participación en el torneo con un triunfo por 39-33 sobre Japón. En un duelo equilibrado, las patadas de Byrne terminaron inclinando la balanza. 
Condenados a jugar por evitar el último puesto, los europeos mostraron lo suyo y completaron su participación en el certamen en la undécima colocación. Los de verde dominaron en el arranque del match y alcanzaron el try a través de Stewart y Sheehan para quedar 12-0 al frente.



Los asiáticos reaccionaron y lograron equiparar el tanteador de la mano de Vailea y Tsukayama, pero los irlandeses prevalecieron con un penal de Byrne y la aparición goleadora de Sylvester para el 22-12 parcial.

En el complemento tres sucesivos penales de Byrne le permitió al vencedor sacar 19 puntos de ventaja, aunque los japoneses, fieles a s estilo, no se rindieron y pegaron con un doblete de Fifita para quedar 31-26 abajo.

Encima y tras otro penal de Byrne, Vailea dejó sólo un punto de diferencia entre ambos, pero el combinado del Trébol liquidó la historia O'Brien para sellar las cifras definitivas.

Irlanda (39): Peter Sylvester, Peter Sullivan, Tommy O'Brien, James Hume, Sean O'Brien, Conor Dean, Hugh O'Sullivan, Caelan Doris, Jack Daly, Aaron Hall, Jack Dunne, Matthew Dalton, Jack Aungier, Diarmuid Barron, Jordan Duggan.
Suplentes: Dan Sheehan, Bryan O'Connor, Jakub Wojtkowicz, Cormac Daly, Matthew Agnew, Jonny Stewart, Harry Byrne, James McCarthy
Entrenador: Noel Mcnamara

Tries: O´Brien, Stewart, Sheehan y Sylvester
Conversiones: Byrne (2)
Penales: Byrne (5)

Japón (33): Kyohei Yamasawa; Halatoa Vailea, Sioeli Vakalahi, Yuto Mori y Siosaia Fifita ; Hiroto Mamada y Atora Hondo; Asipeli Moala, Hisanobu Okayama y Kai Yamamoto; Ryunga Hashimoto y Kanji Shimokawa; Rento Tsukayama, Miyu Arai y Yusuke Yamada.
Suplentes: Yuichiro Taniguchi, Gakuto Ishida, Shohei Oyama, Katsuto Kubo, Shota Fukui, Shinobu Fujiwara, Itsuki Kodama, Yu Saruta.
Entrenador: Satoru Endo

Tries: Tsukayama Fifita (2) y Vailea (2)
Conversiones Mori (4)

Cancha: Stade De La Mediterranee, Béziers
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias