MUNDIAL U20 / Francia 2018
Los Junior Boks, terceros
17/6/2018(A Pleno Rugby)
Por el tercer puesto del Mundial Juvenil, los Junior Boks lograron una tremenda victoria ante los Junior All Blacks por 40-30. En un gran partido los sudafricanos lograron imponerse ante la jerarquía de los de negro y así se quedaron con el tercer puesto del Mundial en Francia. Los Junior All Blacks finalizaron cuartos. 
En un gran partido de rugby, los Junios Boks derrotaron a los Junior All Blacks por 40-30 para quedarse con el tercer puesto del Mundial Juvenil U20 y subirse finalmente al podio. 

Tras un buen arranque de los sudafricanos, los de negro se recuperaron a pura potencia y efectividad en el ataque y así se fueron al descanso arriba 25-14. Sin embargo, en el complemento Sudáfrica empezó a construir la victoria con mucha solidez. Sumó cuatro tries en el segundo tiempo (había apoyado dos en el primero) mientras que los Junior All Blacks no tuvieron reacción, recién sobre el cierre lograron descontar con un try pero no les alcanzó (habían apoyado tres en el primer tiempo).


En las estadísticas finales, Sudáfrica tuvo más la pelota 57% y Nueza Zelanda se defendió más (112 tackles contra 99) y regalaron 10 penales contra 8 de Sudáfrica. A los palos tampoco estuvieron efectivos: Sudáfrica terminó con 57 % de efectividad (2/3 en conversiones y 2/4 en penales) contra 83 de Sudáfrica (5/6 en conversiones).

Con esta victoria los de negro terminaron cuartos en el Mundial Juvenil mientras que los sudafricanos se llevaron el tercer puesto.

Sudáfrica U20 (40): Gianni Lombard; Tyrone Green, Wandisile Simelane, Lyle Hendricks, Sihle Njezula; David Coetzer, Rewan Kruger; Muller Uys, Ben-Jason Dixon, Phenfulani Buthelezi; Ruan Nortje, Salmaan Moerat; Sazi Sandi, Daniel Jooste y Alulutho Tshakweni.
Suplentes: Schalk Erasmus, Leon Lyons, Asenathi Ntalabakanye, Ruan Vermaak, Dian Schoonees, Jack Hart, Lubabalo DObela, Manuel Rass.

Nueva Zelanda U20 (30): ngane Punivai; Bailyn Sullivan, Billy Proctor, Harry Plummer, Claeb Clarke; Kaleb Trask, Jay Renton; Hoskins Sotutu, Tom Christie, Devan Flanders; Waimana Riedlinger-Kapa, Laghlan McWhannell; Kaliopasi Uluilakepa, Ricky Jackson y Oliver Norris.
Suplentes: Flynn Thomas Sione Asi, Suetena Asomua, John Akauóla.Laula, Will Roe, Scott Gregory y Jamie Spowart. 

Tantos en el primer tiempo:
1´ gol de Lombard por try de Green (S); 3 y 28´ goles de Plummer por try de Renton y de Piedlinger-Kapa (AB); 8 y 24´penales de Plummer (AB); 13´ try de Plummer (AB); 16´ gol de Dobela por try de Sandi (S).

Resultado parcial: 14-25

Tantos en el segundo tiempo: 3´ gol de Lombard por try de Green (S); 21´ try de Nortje (S); 24 y 35´ goles de Lombard por try de Simelane y de Ntlabakante (S)y 40´ try de Clarke (AB).

Amonestados: ST 12´ Bailyn Sullivan (AB). 

Cancha: Stade Mediterranee, Beziers

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias