MUNDIAL U20 / Francia 2018
¡Francia campeón del Mundial Juvenil!
17/6/2018(A Pleno Rugby)
En la final de la Junior World Rugby Cup, Les Bleus le ganaron a Inglaterra un partido tremendo por 33 a 25. Los galos dominaron y con un juego sorpresivo y agresivo se llevaron el encuentro con autoridad. De esta manera, los chicos franceses se consagraron campeones de la categoría por primera vez. Mirá también >> La coronación francesa.    
Con un marco de público increíble para una final Juvenil, Francia de local se hizo fuerte y se consagró campeón del Mundial U20 por primera vez en su historia. Derrotó 33 a 25 a Inglaterra y se llevó el título. Louis Carbonel terminó con 23 puntos (1 conversión y 7 penales).



Desde el primer tiempo, Carbonel empezó a sumar con su pie: anotó dos penales para ponerse arriba. Y si bien, rápido Inglaterra descontó con un penal, llegó la primera conquista francesa de la mano de Woki. A los 37 de nuevo sumó con el pie de Carbonel y sobre el final llegó el descuento de los franceses con un try de Olowofela. Así, se fueron al descanso 14-8 arriba los locales.

La tendencia siguió en el segundo tiempo pero los ingleses estuvieron más agresivos y se pusieron cerca del marcaron, hasta los últimos minutos dieron pelea pero Francia anotó un try clave a los 34 para sellar la victoria. 

Los ingleses tuvieron más posesión y territorio (64% y 68%, respectivamente) pero no pudieron plasmarlo en el resultado, en parte porque Francia tackleó sin descanso (terminó con 167 tackles). Francia sumó 2 tries, 1 conversión y anotó los siete penales.



Inglaterra (25): Tom Parton; Gabriel Ibitoye, Frase Dingwall, Tom Hardwick, Jordan Olowofela; Marcus Smith, Ben White; Josh Basham, Ben Curry, Ted Hill; James Scott, Joel Kpoku; Ehren Painter, Henry Walker y Alex Seville.
Suplentes: Beck Currintg, Ciaran Knight, Joe Heyes, Tom Willis, Aaron Hinkley, Rory Brand, James Grayson, Will Butler.

Francia (33): Clement Laporte; Lucas Tauzin, Pierre-Louis Barassi, Romain Ntamack, Maxime Marty; Louis Carbonel, Arthur Coville; Jordan Joseph, Cameron Woki, Antonin Berruyer; Killian Geraci, Thomas Lavault; Demba Bamba, Guillaume Marchand, Jean –Baptiste Gros.
Suplentes: Maxime Lamothe, Ugo Boniface, Daniel Brennan, Pierre-Henri Azagoh, Charlie Francoz, Jules Gimbert, Adrien Seguret, Arthur Vicnent.

Tantos en el Primer Tiempo:4 y 19´ penal de Carbonel (F); 21´ penal de Smith (I), 25´ try de Woki (F), 37´ penal de Carbonel (F) y 40´ try de Olowofela (I).
Resultado Parcial: 8-14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1, 13, 16 y 28´ penales de Carbonel (F); 23´ penal de Smith (I) y 32´ gol de Grayson por try de Heyes (F), 34´ gol de Carbonel por try de Seguret (F) y 39´ gol de Grayson por try de Olowofela (I).

Cancha: Stade Mediterranee, Beziers. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias