MUNDIAL U20 / Georgia 2017
Nueva Zelanda aplastó a Italia
4/6/2017(A Pleno Rugby)
El seleccionado maorí ratificó su favoritismo a la corona en el Junior World Rugby Championship y apabulló al combinado tano al golearlo por un categórico 68-26. La Azzura presentó batalla en la primera parte, pero terminó rendido ante el poderío de los de negro. Posiciones.
Después de su convincente presentación ante Escocia, los juveniles neozelandeses debían dar otro paso al frente ante un conjunto italiano que venía de sorprender a Irlanda. Y si bien le costó sacar al frente el partido, la riqueza individual de sus 23 jugadores terminó inclinando la balanza.



Los europeos comenzaron mejor, pegaron de entrada a través de Matteo Cornelli y sembraron dudas en la defensiva rival, pero los kiwis reaccionaron con un vendaval de tries apoyados por Jordan, Lager, Clarke, Nareki y Ennor para irse al entretiempo 39-21 al frente.

En el complemento, Italia volvió a ponerse en partido con la conquista de Alberto Rollero, pero esa ilusión duró poco, ya que los isleños encendieron nuevamente los motores y desataron una tormenta de tries sobre el ingoal rival.

Fueron exactamente otras cuatro anotaciones, capitalizadas por Clarke, Rakete-Stones, Tua y Choat, que liquidaron definitivamente el pleito y aseguraron la presencia de los hombres de negro en la próxima instancia.

Nueva Zelanda (68): Jordan; Nareki, Ennor, Leger y Clarke; Falcon y Hauiti-Parapara; Mikaele Tu'u, Choat y Jacobson (cap); Caird y Walker-Leawere; Rakete-Stones, Sauni y Lindenmuth
Ingresaron: Fidow, Allan, Coxon, Pierce, Christie, Enari, Tua y Faingaanuku

Italia (26): Cornelli; Bronzini, Dal Zilio, Forcucci y De Masi; Di Marco y Panunzi; Licata, Manni y Lamaro; Cannone y Orso; Riccioni (cap), Rollero y Rimpelli
Ingresaron: Luccardi, Fischetti, Gavrilita, Iachizzi, Masselli, Trussardi, Rizzi y Schiabel

Tantos en el Primer Tiempo: 1’, 14’ y 39’, Goles de Di Marco por Tries de Cornelli, Cannone y Lamaro (I); 4’ y 8’, Penales de Falcon (NZ); 9’, 16’, 20 y 32’ Goles de Falcon por Tries de Jordan, Lager, Clarke y Ennor (NZ); 28’, Try de Nareki (NZ)
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 39 – Italia 21

Tantos en el Segundo Tiempo
: 2’, 26’ y 38’ Goles de Falcon y Lager por Tries de Clarke, Rakete-Stones y Choat (NZ); 8’, Try de Rollero (I); 12’, Penal de Falcon (NZ); 29’, Try de Tua (NZ)
Amonestado: 7’, Jacobson (NZ)
Cancha: Avchala Stadium, Tbilisi 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Radio NZ
Otras Noticias