MUNDIAL U20 / Georgia 2017
Inglaterra, con todas las luces
4/6/2017(A Pleno Rugby)
Pese a algunas fallas de energía en el Avchala Stadium, el seleccionado de La Rosita venció con suma autoridad a Gales por 34-22 y se alzó con su segundo triunfo con bonus para mandar en su Zona. El actual defensor del título, iluminado. Resultados y posiciones.
Con todas las luces. Así lo ganó Inglaterra. Porque, luego de un parate obligado por alguna falla de energía en el Avchala Stadium, el seleccionado de La Rosita aceleró y venció con autoridad a Gales para dar un paso fundamental hacia la próxima ronda. Es cierto que no lo sobró nada, pero tampoco sufrió por demás.

Los tries de Clegg y de Ibitoye, este por duplicado, y todos convertidos por Mallins, clarificaron un poco el panorama para el vencedor, que no había empezado con el pie derecho. Los Dragoncitos mostraron iniciativa de entrada y se adelantaron con un envió a los palos de Robson, aunque lentamente se vieron dominados.



No obstante, y pese a correr en desventaja en el inicio del complemento (24-10), Gales encontró un try-penal de movida que lo acercó en el resultado; fue el principio del fin. Porque no pudo hacer mucho más frente al enorme ímpetu de Inglaterra, que inclinó la cancha y lo liquidó.

Mallins, su capitán, manejó los hilos, acertó un soberbio drop y le puso cifras definitivas al match a pesar de que su adversario volvió a descontar (anotación de Goodchild). Triunfo, bonus y punta para un firme candidato, ni más ni menos que el actual defensor del título. Iluminado, va por más…

Inglaterra (34): Tom Parton; Sam Aspland-Robinson, Max Wright, Theo Brophy-Clews y Gabriel Ibitoye; Max Mallins (cap) y Harry Randall; Zach Mercer, Ben Earl y Josh Bayliss; Justin Clegg y Jack Nay; Ciaran Knight, Henry Walker y Ralph Adam-Hale.
Entrenador: Ian Vass.
Ingresaron: Joe Mullis, Ollie Dawe, Marcus Street, Josh Caulfield, Max Davies, Alex Mitchell, Jacob Umaga y Will Butler.

Gales (22): Will Talbot-Davies; Jared Rosser, Ioan Nicholas, Owen Lane y Ryan Conbeer; Arwel Robson y Dane Blacker; Aled Ward, Will Jones (cap) y Shane Lewis-Hughes; Sean Moore y Will Griffiths, Kieron Assiratti, Ellis Shipp y Rhys Carre.
Entrenador: Jason Strange.
Ingresaron: Owen Hughes, Tom Mably, Stef Thomas, Callum Bradbury, James Botham, Reuben Morgan-Williams, Ben Jones y Joe Goodchild.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Penal de Robson (G); 10, 13 y 30’, Goles de Mallins por Tries de Clegg e Ibitoye -2- (I); 33’, Penal de Mallins (I), y 40’, Gol de Robson por Try de Assiratti (G).
Amonestado: 33’ W. Jones (G).
Resultado Parcial: Inglaterra 24 – Gales 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8’, Try-Penal (G); 26’, Gol de Mallins por Try de Mitchell (I); 29’, Drop de Mallins (I), y 36’, Try de Goodchild (G).
Amonestado: 7’ Dawe (I).

Cancha: Avchala Stadium, Tbilisi.
Árbitro: Pierre Brousset (Francia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias