MUNDIAL U20 / Georgia 2017
Inglaterra va por el bicampeonato
13/6/2017(A Pleno Rugby)
En un partido marcado por la paridad, los británicos fueron un poco más que Sudáfrica y acabaron imponiéndose por 24-22 para meterse por segundo año consecutivo en la final del Junior Wolrd Rugby Championship. El capitán, Zach Mercer, autor de dos tries, fue la gran figura. Los cruces.
Los auspiciosos antecedentes que arrastraban ambos seleccionados convertían a este cruce de semifinales en un atractivo duelo de estilos. Y lo que uno podía vaticinar en la previa, terminó de plasmarse en el campo de juego en un partido de ida y vuelta. 



La primera parte estuvo dominada por el seleccionado de la Rosa que impuso condiciones a partir de la dinámica de su tercera línea y logró perforar el cerrojo defensivo rival mediante Zach Mercer y Alex Mitchell transcurrido el primer cuarto de hora.

Los sudafricanos, que habían conseguido la transitoria igualdad mediante Juarno Augustus, volvieron a ponerse en partido antes de que finalice la primera mitad de la mano de su potente octavo.

A pesar de la ventaja de 17-12, Inglaterra fue mezquina en la propuesta en el inicio del complemento y esa falta de compromiso hacia el juego, la terminó pagando con la conquista que Ruben van Heerden apoyó debajo de los postes.

Un penal de Bosch, a ocho minutos del final, parecía encaminar la victoria para los de verde, pero el corazón del vigente campeón, que buscó por todos los medios su lugar en la instancia decisiva, le permitió a Zach Mercer quebrar tres marcas y zambullirse en el ingoal para asegurar su lugar en la gran definición.

Inglaterra (24): Tom Parton; Darren Atkins, Will Butler, Theo Brophy Clews y Gabriel Ibitoye; Max Mallins y Alex Mitchell; Zach Mercer (cap), Ben Earl y Dino Lamb; Justin Clegg y Josh Caulfield; Mareus Street, Joe Mullis y Ralp Adams-Hale.
Ingresaron: Henry Walker, Ollie Dawe, Claran Knight, Max Davies, JoshBaylies, Harry Randall, Jacob Umaga y Paolo Odogwa.

Sudáfrica (22)
: Manie Libbok; Yaw Penxe, Wandisile Simelane, Damian Willemse y Gianni Lombard; Curwin Bosch y Embrose Papier; Juarno Augustus, Ernst van Rhyn (cap) y Len Massyn; Ruben van Heerden y Salmaan Moerat; Carlu Sadie, Johan Grobbelaar y Kwenzo Blose.
Ingresaron: Gerhard Steenekamp, Daniel Jooste, Lee-Marvin Mazibuko, Reinhard Nothnagel, Muller Uys, Francois de Villiers, Stedman Gansy Jeanluc Cilliers

Tantos en el Primer Tiempo: 2’ y 15’, Goles de Mallins por Tries de Mercer y Mitchell (I); 9’, Gol de Bosch por Try de Augustus (S); 20’, Penal de Malins (I); 40’, Try de Augustus (S)
Resultado Parcial: Inglaterra 17 – Sudáfrica 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15’, Gol de Bosch por Try de van Heerden (S); 32’, Penal de Bosch (S); 35’, Gol de Mallins por Try de Mercer (I)
Cancha: Mikheil Meskhi Stadium, Tbilisi
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias