MUNDIALES / Australia 2003
La inspiración
La inspiración
24/7/2012(A Pleno Rugby)
a conquista de la Copa Webb Ellis en Australia 2003 marcó el ápice en la carrera de Martin Johnson, uno de los mejores segundas líneas de todos los tiempos, tanto por su juego como por sus dotes de líder. Su ilustre carrera, reflejada en esta nota de Mundial XV.

Martin Johnson ha sido uno de los mejores segundas líneas en la historia del rugby, y esa ni siquiera es su principal virtud. Y si bien dentro de la cancha quien atrajo todas las miradas y robó exclamaciones de asombro fue un joven Jonny Wilkinson, de no haber sido por el liderazgo del gran capitán difícilmente Inglaterra hubiera podido conquistar la Webb Ellis Cup en Australia 2003, la única que alcanzó el seleccionado de Inglaterra.

Aquel instante en el Telstra Stadium de Sydney, tras la victoria inglesa ante los locales por 20-17 en tiempo suplementario, marcó el ápice de una ilustre carrera. Su inspiración resultó fundamental para que el seleccionado de la Rosa se tomara revancha de lo sucedido en la final del Mundial de 1991, cuando los Wallabies se impusieron en Twickenham.

Repasá su carrera en este artículo de Mundial XV ingresando aquí...

A Pleno Rugby
Fotos: Mundial XV
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias