TORNEOS / Nacional de Clubes
La reconstrucción del Nacional
7/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
La competencia federal perdió terreno ante la fortaleza del URBA Top 12 y Marcelo Rodríguez contó qué necesita la Unión Argentina para poder relanzarlo. Además, explicó por qué es difícil que vuelva a escena el Campeonato Argentino. ¡Mirá! Además >> ¿Juegan Los Pumas?
La UAR analiza sus competencias
23/4/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
A través de una videoconferencia, la Unión Argentina y las distintas uniones provinciales comenzaron a dialogar cambios de fechas y formatos en sus torneos para volver a la actividad una vez que se levante la cuarentena. Mirá también >> Los hermanos Moneta, por caminos separados.
¿Se reduce el Nacional?
17/12/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
A causa del acotado calendario, el torneo de clubes más federal que tiene el rugby argentino volvería a disputarse en un formato de cuatro equipos para la temporada 2020. Mirá también >> ¿Pueden jugar? Ascárate jugará para Olimpia. Ceibos sigue engrosando su plantel
Urdaneta se queda en Rosario
5/12/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El coach que llevó a Jockey a la final del Nacional de Clubes, Bernardo Urdaneta, confirmó su continuidad al frente del equipo para afrontar la temporada 2020. "El desafío de seguir creciendo me impulsa a continuar", aseguró. Mirá también >> Un 2020 cargadísimo. España se lleva otro argentino.
“Cerrar un año así es espectacular”
19/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de consagrarse nuevamente campeón junto con Hindú en el Nacional de Clubes, Lucas Camacho charló con A Pleno Rugby. “Estuvimos todo el año laburando para poder estar acá y que nos vaya bien”, dijo el medio scrum emocionado y que también elogió a su compañero y amigo Santiago Fernández. Mirá también >> Delguy: “Fue un premio al esfuerzo”.
“Fue un premio al esfuerzo que hicimos”
18/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Sobreviviente de la final de 2010 y campeón del reciente Nacional de Clubes Gonzalo Delguy destacó la entrega y el trabajo que realizó Hindú durante toda la temporada. “Estamos muy contentos, por ganarlo en casa y con un equipo que tiene muchos jóvenes”, sostuvo el forward del Elefante. Mirá también >> Bavaro. Escobio.  
“El Club volvió a estar donde debía”
17/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Emocionado por jugar su último partido con la camiseta de Jockey, Alejo Fradua destacó el hecho de haber alcanzado la final del Nacional de Clubes y se refirió a su despedida. “Es un Club donde estuve toda mi vida y lo disfruto. Ojalá pudiese tener menos años y seguir jugando”, sostuvo.
“Esto es lo más lindo que me pasó”
17/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Para Severiano Escobio la consagración de Hindú en el Nacional de Clubes en Don Torcuato fue el logro más importante de su carrera y así lo vivió. “El club está cumpliendo 100 años y terminarlo así es lo mejor que a un jugador le puede pasar”, tiró el centro del Elefante. Mirá también >> Bavaro: “Es algo increíble”. Además >> La décima sinfonía Nacional
“Es algo increíble”
17/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Alegría pura fue la de Lautaro Bavaro e Hindú que se quedaron con el Nacional de Clubes por quinta vez al hilo y con el agregado que esta vez fue en Don Torcuato. “Jugarlo en casa y ganarlo se disfruta el doble. Esto es una fiesta para todo el club”, describió el forward que tiene asistencia perfecta en el pentacampeonato del Elefante. Mirá también >> La décima sinfonía Nacional. 
¡Lo festejó desde el balcón!
16/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de ganar la final ante Jockey de Rosario, los jugadores de Hindú se treparon al balcón del Club y celebraron como nunca el 10 título en el Nacional de Clubes. ¡No te pierdas el Video! Además >> La décima sinfonía Nacional. Videos: ¡Un ritual que se repite cada año! ¡La sana costumbre!
¡Un reconocimiento que impactó!
16/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Una vez finalizada la final entre Hindú y Jockey, los cientos de hinchas rosarinos que llegaron hasta Torcuato se quedaron alentando a sus jugadores, reconociendo el haber llegado a la final. ¡Mirá el Video!
¡Un ritual que se repite cada año!
16/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Un Club que vive con pasión el rugby. Que juega “para divertirse”. Un 10 respetado por todos. Un resultado que se repite a cada año: Hindú Campeón, después de imponerse ante Jockey de Rosario en la final. ¡Mirá el Video!
¡Se retiró con una ovación!
16/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Cumplió 22 años en el Club y se retiró con una ovación: Alejo Fradua, emocionado, dijo adiós. ¡Mirá el Video!
¡La sana costumbre!
16/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Por quinto año consecutivo, Hindú se adjudicó el Nacional de Clubes y terminó una nueva temporada festejando un título. El Elefante, que alcanzó su décima corona, le ganó una final durísima a Jockey de Rosario y Don Torcuato se vistió de fiesta. ¡Mirá el video! Además >> La décima sinfonía Nacional
Las fotos de la final
16/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Con pocas acciones de juego y mucho roce, Hindú y Jockey definieron al nuevo campeón del Nacional de Clubes. ¡Las fotos de la final!
Otras Noticias