LOS PUMAS / Notas
Las opciones de Ledesma
18/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Sin Nahuel Tetaz Chaparro, que quedó al margen de la gira por Europa por su reciente operación, y con Ramiro Herrera como una de las fijas en el pack, Santiago García Botta pica en punta para hacerse de un puesto crucial en el duelo ante Irlanda. Enterate qué variantes maneja el entrenador para conformar su pack. Juntos otra vez. La lista Puma bajo la lupa. La palabra de Pieretto. 
Juntos otra vez
18/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras los días de descanso que tuvieron post Rugby Championship, Los Pumas retomaron los entrenamientos en Buenos Aires, con la mirada puesta en lo que será la gira por Europa durante la ventana de noviembre. Irlanda, campeón del Seis Naciones, el primer desafío en el horizonte. La lista Puma bajo la lupa. Pieretto. ¡El golpe maestro de Los Pumas!
¡El golpe maestro de Los Pumas!
18/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Se cumplen tres años de aquella brillante actuación ante Irlanda en los cuartos de final de la última Copa del Mundo que tuvo lugar en Cardiff y en A Pleno Rugby recordamos el histórico triunfo argentino que le permitió volver a sentarse en la mesa de los grandes. Sección especial >> RWC 2015.
La lista Puma bajo la lupa
18/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Con algunos regresos, otras sorpresas y ausencias, en A Pleno Rugby hacemos un análisis de la lista preliminar para hacer frente a los cuatro partidos de la ventana internacional de noviembre de 38 jugadores que convocó Mario Ledesma para comenzar a trabajar en el equipo argentino. El Plantel. Creevy, el gran capitán.
Los Pumas inician la preparación
17/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El seleccionado se vuelve a juntar para comenzar este jueves con los entrenamientos para la ventana internacional de noviembre. Es por eso, que Mario Ledesma confirmó un plantel de 38 jugadores que, luego de varias prácticas, se reducirá a 30 para viajar a Europa y enfrentar a Irlanda, Francia, Escocia y Barbarians. Sección especial >> Los Pumas. Además >> Creevy, el gran capitán
Creevy, el gran capitán
17/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El hooker de Los Pumas cumplirá 50 partidos como el máximo líder del plantel en el duelo que abrirá la serie internacional de noviembre ante Irlanda, luego de superar el récord que ostentaba Lisandro Arbizu en la última edición del Rugby Championship. Repasá los emblemas del seleccionado que guiaron a la celeste y blanca en la era moderna. Cómo sería la Nations League Sección especial >> Los Pumas.
“Es un orgullo exclusivamente de ellos”
16/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Feliz por la consumación de un largo proceso que lo tuvo como un actor central para que los Juegos Olímpicos de la Juventud se realicen en nuestro país, Agustín Pichot mostró su alegría por la medalla de Oro que alcanzaron los Pumitas. “Ojalá podamos verlos jugar en el seleccionado mayor en el futuro”, destacó el dirigente. “Es algo único”. ¡La intimidad del Campeón Olímpico!
“Cuesta no jugar”
16/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Juan Cruz Mallía es una de las caras nuevas en Los Pumas y, tras disputar el último de sus cuatro tests en Australia, sabe que debe rendir al máximo para hacerse un lugar en un equipo en el que nadie tiene el puesto asegurado. "La competencia es buenísima porque nos potencia a todos", dijo el cordobés. Sección especial >> Los Pumas.
Tetaz pasó por el quirófano
11/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El primera línea de Los Pumas, Nahuel Tetaz Chaparro, que fue titular en todos los partidos del Rugby Championship, se realizó una intervención quirúrgica en el hombro derecho. “Lamentablemente tuve que pasar por el quirófano para acomodar el hombro, salió todo bárbaro”, expresó el forward en las redes sociales. Disfrutan en grupo. Sección especial >> Los Pumas
Disfrutan en grupo
11/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
De vacaciones en Miami tras una exigente temporada que tuvo el Súper Rugby y el Rugby Championship como máximas exigencias, Agustín Creevy se juntó con Martín Landajo y, junto a sus parejas, compartieron un momento especial en los Estados Unidos. Un merecido descanso antes de pensar en la serie de noviembre. Matera se relaja en Cuba.
“Había que hacer un clic”
11/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Marcelo Loffreda destacó que la llegada de Mario Ledesma a Los Pumas generó "un cambio de mentalidad" y aseguró: "compitiendo en este nivel, vamos a encontrarnos con más cantidad de triunfos de manera sostenida". Además, dio su postura sobre la política de convocatoria de los jugadores que están en Europa. Mirá también >> "Somos honestos con nosotros". Ledesma.
Los jueces de noviembre
10/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Se definieron los árbitros que llevarán adelante los partidos de Los Pumas durante la última ventana internacional de la temporada. Los argentinos visitarán a Irlanda, Francia y Escocia y tendrán además el amistoso ante Barbarians. Habrá actividad para Federico Anselmi y Pablo Deluca. Mirá las designaciones. Quesada. El Yin y el Yang de Los Pumas
Los elegidos de Ledesma
10/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras su participación en el Rugby Championship, en donde logró por primera vez dos triunfos en una misma edición del certamen, el entrenador de Los Pumas dejó su mirada de los cuatro entrenadores que más lo marcaron a nivel profesional. Pasá y mirá. Además >> El Yin y el Yang de Los Pumas. “Somos muy honestos con nosotros mismos”.
“Somos muy honestos con nosotros mismos”
10/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Gonzalo Quesada se refirió a la realidad de Los Pumas tras el Rugby Championship y, proyectando hacia la RWC 2019, trazó el principal objetivo de cara a la ventana de noviembre que se viene: "armar un equipo mental y físicamente sólido para la Copa del Mundo". El Yin y el Yang de Los Pumas. Sánchez, en la elite internacional. Matera se relaja en Cuba.
El Yin y el Yang de Los Pumas
10/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Terminó la séptima edición del Rugby Championship y el equipo argentino tuvo un gran torneo, a pesar de la posición final de la tabla. Con el debut de Mario Ledesma como Head Coach en el certamen, el conjunto celeste y blanco consiguió, por ejemplo, dos victorias en la misma temporada por primera vez. ¡Un 10 en disciplina! Sánchez, en la elite. ¿Qué sigue?
Otras Noticias