LOS PUMAS / Notas
¡Asesinos del try!
13/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A lo largo del 2018 y mostrando un altísimo nivel para conformar un trinomio perfecto en donde sobresalieron por su oportunismo y efectividad, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano fueron los máximos artilleros argentinos tanto en Jaguares como en Los Pumas. En A Pleno Rugby repasamos su brillante temporada.  Jaguares, al Charrúa.
Arbizu levanta la mano
13/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En la Argentina para llevar adelante el Rugby Surf Camp, a Lisandro Arbizu le seduce la idea de ser entrenador. "Me gustaría tener una experiencia con un staff profesional y poder aportar lo que sé", dijo el ex capitán de Los Pumas. ¿Teléfono para la UAR? “Hay que valorar todo lo que crecimos”. Otra vez Sudáfrica. 
Otra vez Sudáfrica
12/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Como en la previa a la Copa del Mundo 2015, Los Pumas jugarían un amistoso con los Sprinbgboks en agosto tras la disputa de un Rugby Championship con formato reducido por la RWC 2019. ¿La sede? El Loftus Versfeld de Pretoria. “Hay que valorar todo lo que crecimos”. Hernández fue distinguido por la URBA. Los candidatos al Premio Olimpia.
“Hay que valorar todo lo que crecimos”
12/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Nicolás Sánchez analizó lo que dejó el cierre de la temporada para Los Pumas y a pesar de no alcanzar los resultados esperados, destacó la evolución que experimentó el grupo tanto en Jaguares como en el Rugby Championship. “Pensaba que podíamos ganar tres de los cuatro partidos”, dijo el 10. Además >> Hernández fue distinguido por la URBA. Los candidatos al Premio Olimpia. Un año para recordar.
Un año para recordar
11/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Dejando claro su profunda e incesante evolución en el primer nivel internacional, Emiliano Boffelli tuvo un notable 2018 con un rendimiento destacado tanto en los Jaguares como en Los Pumas que lo convirtieron en una pieza clave en la estructura de Ledesma. La regularidad, polifuncional y agresividad ofensiva, las principales virtudes del rosarino que busca su primer Mundial. Los candidatos al Premio Olimpia.
Los candidatos al Premio Olimpia
11/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El Círculo de Periodistas Deportivos anunció las ternas para los Olimpia de Plata, entre quienes surgirá el Olimpia de Oro de 2018. En rugby fueron elegidos Emiliano Boffelli, Pablo Matera y Nicolás Sánchez por su destacado rendimiento a lo largo de toda la temporada. Sección especial >> Los Pumas.
“Mantuve la cabeza enchufada”
10/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Joaquín Díaz Bonilla reconoció que esta temporada fue sumamente complicada al no haber tenido chances de jugar en forma regular, pero el apertura tomó ese aprendizaje para dar lo mejor de sí ante los Barbarians y cumplir el gran sueño de su carrera. “Ese mes borra todo lo anterior”, dijo Tito que quiere afirmarse en la franquicia. “Quiero mantenerme cerca de Los Pumas”. Sección especial >> Los Pumas.
“La gira fue un gran aprendizaje”
7/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras un cierre de año espectacular en el que se dio el lujo de jugar unos minutos con Los Pumas ante Barbarians en el mítico estadio de Twickenham, Santiago Carreras evaluó su temporada y el valor que tuvo esta experiencia. “Convivir con todo el plantel te hace crecer y eso fue algo muy positivo”, destacó el cordobés. “Quiero mantenerme cerca de Los Pumas”.
“Quiero mantenerme cerca de Los Pumas”
7/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
De Bariloche a Los Pumas. Juan Pablo Zeiss es el protagonista de una gran historia que aún tiene varios capítulos por delante. En esta nota del diario La Nación, podés repasar el paso a paso de una inédita carrera que llevó al primera línea hasta el lugar que ocupa hoy. “Estoy en pleno desarrollo y me falta para afianzarme”, contó el forward. El scrum, en el centro de la escena. 
“Hoy somos mejores jugadores”
6/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Realizando un balance de la temporada y focalizado en un 2019 que tendrá la Copa del Mundo como gran objetivo de todo el plantel, Pablo Matera despidió el año y agradeció el apoyo recibido en su primera temporada como capitán. “En nuestra cabeza, siempre mejorar”, destacó el forward. El scrum, en el centro de la escena. Creevy, un modelo de constancia. Los números de la era Ledesma.
El scrum, en el centro de la escena
5/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A través de un aviso en su portal de internet, la Unión Argentina de Rugby llamó a concurso para el puesto de entrenador nacional de scrum. ¿El resultado? Se presentaron 60 proyectos para un cargo que tiene como requisito excluyente haber jugado y entrenado durante al menos 10 años. Creevy, un modelo de constancia. La mirada de Tetaz Chaparro.
Otro reconocimiento para Hourcade
5/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, fue distinguido por el gobierno de la provincia de Tucumán por su aporte al deporte y al legado que dejó en su paso por el seleccionado argentino. “El éxito de ganar es efímero”, dijo Huevo que pidió a los jóvenes valorar las enseñanzas del deporte. El agradecimiento de Creevy.
Delguy, la gran revelación del 2018
4/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El wing formado en Pucará tuvo una brillante temporada luciéndose en el Súper Rugby con los Jaguares y así se abrió paso para tomar su oportunidad en Los Pumas y afirmarse en un puesto en donde sobra competencia. En A Pleno Rugby, repasamos los números del correcaminos de Burzaco que sacó chapa con vistas a la RWC 2019. La carta de Creevy. “Sueño con estar en el mundial”.
“Muchas gracias”
4/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de llegar nuevamente a Argentina tras una complicada gira por Europa en dónde Los Pumas sufrieron cuatro derrotas, Agustín Creevy se expresó a través de las redes sociales. “Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado, a quienes a pesar de los resultados nos siguen alentando”, publicó el primera línea. ¡El texto completo acá! La generación que viene. “Sueño con estar en el mundial”. 
Mi amigo Claudio Paul Caniggia
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La visita al mítico de Los Pumas a Twickenham para jugar ante los Barbarians, le dejó a Agustín Creevy la posibilidad de reencontrarse con un viejo conocido. Nada menos que Claudio Paul Caniggia. Querés saber lo que dijo el hijo del viento? Mirá!
Otras Noticias