LOS PUMAS / Notas
Así recibieron Los Pumas el 2019
1/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras una temporada de aprendizaje y con varios cambios que signaron un 2018 irregular, Los Pumas comenzaron el nuevo año con su familia y amigos. La Temporada 2019 tendrá como epicentro la Copa del Mundo de Japón, que comenzará en septiembre. Mirá también >> Los eventos que marcarán el 2019.
Los sucesos que marcaron el 2018
31/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Entre triunfos y logros históricos, una derrota insólita, el retiro de una leyenda y los cambios de mando, se terminó para el rugby argentino un año intenso y cargado que tendrá con seguridad influencia en lo que viene: el camino hacia la RWC de Japón. Los 15 sucesos más importantes de la temporada. Mirá también >> El año del Cachorro. Reencuentro de cracks
El año del Cachorro
31/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Del Súper Rugby al Top 14, quedando en la historia grande de Los Pumas, Nicolás Sánchez se consolidó en este 2018 como el argentino más destacado y cumplió un rol preponderante en una temporada que, para él, está lejos de terminar. Reencuentro de cracks. Bruni, el orgullo de Tandil
Bruni, el orgullo de Tandil
31/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras una temporada en la que tuvo su debut con la camiseta de Los Pumas, Rodrigo Bruni fue homenajeado por la Municipalidad de su ciudad al convertirse en el primer tandilense en vestir la celeste y blanca. El jugador de San Luis, convocado a la pretemporada de Jaguares, se entusiasma con disputar su primer Súper Rugby. Reencuentro de cracks.
Reencuentro de cracks
31/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Referentes del rugby cuyano y apostando al sacrificio cotidiano como motor que impulsa su mejora, Gonzalo Bertranou y Axel Muller se reencontraron en su Mendoza natal y juntos compartieron una mañana a puro fierros. “¡Cómo en los viejos tiempos! Un placer volver a verte y lo mejor para vos”, le deseó el medio scrum de Los Pumas al wing. Sección especial >> Los Pumas.
“No me arrepiento de nada”
29/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A meses de su retiro, Patricio Albacete hizo un repaso de su carrera y su conflictiva salida de Los Pumas tras una pelea con la dirigencia en 2014. "volvería a hacer lo mismo mil veces y listo", dijo el ex segunda línea, que prepara para marzo su partido despedida. Sección especial >> Los Pumas.
Zeiss fue agasajado en Bariloche
27/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de su gran temporada tanto en Jaguares como en Los Pumas, Juan Pablo Zeiss volvió a su tierra natal y fue distinguido por Pehuenes, el club que lo formó rugbísticamente, convirtiéndose en un verdadero modelo de la institución. En la distinción, también estuvo presente Martín Landajo. “Fue un año inolvidable”.
La Natividad de Los Pumas
25/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Aprovechando sus días de vacaciones, algunos de los jugadores argentinos pasaron el primer período de las fiestas de fin de año de viaje con sus parejas, mientras que otros lo vivieron junto a sus familias. En esta galería fotográfica, recorré junto a A Pleno Rugby cómo pasó la Nochebuena los integrantes del plantel nacional. Sección Especial >> Los Pumas. También podés ver >> Jaguares.
Camacho se despidió del rugby
22/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A los 34 años y fruto de una estupenda carrera en la que sumó 24 caps con Los Pumas y una participación mundialista en la RWC 2011, Gonzalo Camacho se despidió formalmente de la actividad. “El club para mí es todo”, dijo el ex wing que será entrenador en su querido Buenos Aires.
“Sánchez tendrá su lugar”
22/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Mario Ledesma se refirió a la situación de Nicolás Sánchez en Los Pumas con vistas al Mundial y aseguró que conservará su lugar. Eso sí, "si no aparece un apertura viable" para reemplazarlo en el ámbito local. Además, habló de su primer año como coach del plantel y cómo ve a su equipo rumbo a la RWC. Sección especial >> Los Pumas
Legui, un ejemplo de perseverancia
21/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Con objetivos renovados de cara a un 2019 que el que puede jugar su último mundial, Juan Manuel Leguizamón dejó a un lado el descanso y se exigió en el gimnasio para mantenerse en forma de cara a un año plagado de desafíos. ¡Mirá el video! ¡Bertranou, a puro box! Los Pumas y un calendario repleto.
¡Bertranou, a puro box!
21/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Dejando de lado por un momento las vacaciones para llevar adelante una exigente rutina individual que le permita mejorar su condición física, Gonzalo Bertranou se calzó los guantes y, al igual que Sonny Bill Williams, se exigió al máximo pensando en la próxima temporada. ¡Mirá el video! El calendario PumaLos “europeos”, como eje central. Sección especial >> Los Pumas.
“Espero que venga”
21/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Nicolás Sánchez, que ya jugó su primer partido para Stade Français, espera con los brazos abiertos a Agustín Creevy, que podría reencontrarse en París con el Cachorro después de disputar la RWC 2019 con Los Pumas. ¿Irá el 10 al Mundial? "Es un deseo, pero pienso en Stade Français", dijo. Reencuentro de cracks. Rodríguez sobre Creevy. ¿Creevy a París?
Los Pumas y un calendario repleto
21/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Más allá de la actividad que tendrá el plantel con la competencia del Súper Rugby con Jaguares desde el debut el 16 de febrero ante Lions, los jugadores argentinos vestirán la celeste y blanca para un Rugby Championship reducido. Además, tendrán un amistoso con Japón previo al debut frente a Francia en la RWC el 21 de Septiembre. Le apuntan al Mundial. "Mantendremos nuestra columna vertebral".
“Es el sueño que me queda por cumplir”
20/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Cerrando un año sensacional en el que se consagró campeón del Top 14 francés con Castres, Benjamín Urdapilleta habló en exclusiva con A Pleno Rugby y expuso su deseo de ser parte de Los Pumas que estarán en la próxima Copa del Mundo. Además, habló del desembarco de Nico Sánchez en Stade Francais y el elogio que recibió por parte de Pichot y Quesada. ¡Imperdible! Además >> Los “europeos”, como eje central. Le apuntan al Mundial.
Otras Noticias