LOS PUMAS / Notas
“Yo con Agustín no me hablaba”
4/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Ignacio Corleto reveló cómo era la relación que mantenía con Agustín Pichot, quien fue su capitán en Los Pumas durante el histórico tercer puesto obtenido en la Copa del Mundo 2007. "Lo que puedo destacar es que teníamos el mismo objetivo", agregó. Sección especial >> Los Pumas
“Queremos clasificar a cuartos de final”
3/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras una intensa gira por el interior del país en donde el staff de Los Pumas compartió su conocimiento con entrenadores de distintas regiones, Nicolás Fernández Miranda entregó su mirada del presente de Los Pumas y fijó su objetivo de mínima de cara a la Copa del Mundo. “Queremos armar un equipo que funciones dentro y fuera de la cancha”, aseguró el entrenador asistente.  Sección Especial >> Los Pumas. Ledesma.
Las opciones de Ledesma
1/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El Head Coach de Los Pumas fijó su posición y dijo que por ahora se arreglará con las alternativas locales que dispone en el seleccionado, prescindiendo de Juan imhoff, el actual tryman del campeonato francés. En este informe analizamos las variantes que dispone el entrenador para cubrir esa vacante de cara a la Copa del Mundo. Mirá también >> “Por ahora, no te necesitamos”
¡La locura de Tiesi!
1/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex centro de Los Pumas, Gonzalo Tiesi, siguió la consagración de su querido Racing en la Superliga desde Barcelona y vivió con euforia un nuevo título de la Academia en la madrugada europea junto a otros hinchas argentinos. ¡Mirá el video!
“Por ahora, no te necesitamos”
1/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Esas fueron las palabras de Mario Ledesma para Juan Imhoff cuando se juntaron durante la gira del Head Coach de Los Pumas por Europa. “Mi juego no te ha convencido todavía, entonces trabajaré dos veces más para intentar cambiar tu opinión”, fue la respuesta del rosarino. La nota completa acá. ¡Imperdible! Una ovación para Imhoff. El momento de la Generación Dorada.
El momento de la Generación Dorada
30/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Con la incorporación de Juan Fernández Lobbe al staff de Mario Ledesma, la Unión Argentina hace lugar para otro de los nombres aquella gloriosa camada que brilló en el Mundial 2007. Los Pumas, en las manos de los que hicieron historia. Mirá también >> Fernández Lobbe llega a Los Pumas. "No fue una decisión fácil"
Los números de Corcho en Los Pumas
29/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
A lo largo de su carrera, Juan Fernández Lobbe representó al seleccionado nacional en 71 oportunidades en sus 11 años con la camiseta celeste y blanca atravesada en el pecho. En A Pleno Rugby repasamos todos los datos de un grande que vuelve para potenciar al equipo rumbo al Mundial. Llega a Los Pumas. “No fue una decisión fácil”
“No fue una decisión fácil”
29/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras confirmarse su llegada al staff de Los Pumas, Ignacio Fernández Lobbe valoró su espectacular paso por Toulon y mostró entusiasmo por el nuevo desafío que tiene por delante con el seleccionado. "Será una nueva aventura para mí", dijo Corcho. Mirá también >> Fernández Lobbe llega a Los Pumas.
Fernández Lobbe llega a Los Pumas
29/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Toulon anunció la salida de Juan Fernández Lobbe a mitad de temporada, quien de esta forma se unirá al staff de Mario Ledesma rumbo a la Copa del mundo que se disputará este año en Japón. Un refuerzo de lujo para potenciar al seleccionado argentino rumbo a su gran objetivo de la temporada. Sección especial >> Los Pumas. “No fue una decisión fácil”
“No estoy preocupado por las lesiones”
28/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
De paso por Rosario para ofrecer una charla a entrenadores como parte del plan de capacitaciones para distintos coaches que está llevando adelante la UAR en todo el país, Mario Ledesma se refirió a la racha adversa que atraviesa Jaguares y llevó tranquilidad. “Vamos a hacer todo lo posible para que el equipo llegue bien el Mundial”, aseguró el Bocha. El sistema los añora. Después de Lavanini, ¿quién?
“Tienen que jugar los mejores”
27/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Fijando su postura a poco menos de seis meses para el inicio de la Copa del Mundo, Agustín Pichot señaló que Los Pumas deben tener a sus mejores representantes estén en el país o en Viejo Continente. “Será una RWC muy difícil. Nos tocó el peor grupo de todos, aunque hemos estado en la misma situación en otras oportunidades”, aseguró el Vicepresidente de World Rugby. Mirá también >> “No vamos a poder parar el éxodo”.
“No vamos a poder parar el éxodo”
27/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Consciente de la dificultad que representa mantener a las figuras en el país, el presidente Marcelo Rodríguez señaló que para la UAR será clave "ampliar la base de jugadores" y trazó también la realidad de Los Pumas rumbo a la RWC: "los equipos que están por encima nuestro tienen un poquito más de nivel". 
¡Tiran los colores!
26/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de que Mario Ledesma revelara su intención de contar con Juan Fernández Lobbe, en Francia aseguraron que el ex tercera línea de Los Pumas ya descartó la renovación que le ofreció Mourad Boudjellal para quedarse en Toulon y que su futuro estará en la Argentina. Mirá también >> Ledesma apuesta por Corcho.
La UAR anunció cambios en el scrum
26/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Según comunicó la Unión Argentina, la modificación se trata de que el empuje volverá a ser libre para las Divisiones Superiores solamente. Cada Unión deberá informar hasta el 31 de mayo si se han cumplido los requisitos para retomar el empuje libre en el scrum. “Se está empezando a producir el cambio cultural”, sostuvo el presidente Marcelo Rodríguez. Micrositio >> Los Pumas.
Ledesma apuesta por Corcho
25/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de Los Pumas dejó clara su posición de sumar a Juan Fernández Lobbe como entrenador de defensa de cara a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Japón. “Me encantaría que todos los entrenadores que están en el exterior puedan volver a aportar lo suyo”, aseguró el coach que impulsa su posible desembarco. Además >> “Me sorprendió y me dolió la partida de Matera”
Otras Noticias