LOS PUMAS / Notas
“La gira fue un gran aprendizaje”
7/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras un cierre de año espectacular en el que se dio el lujo de jugar unos minutos con Los Pumas ante Barbarians en el mítico estadio de Twickenham, Santiago Carreras evaluó su temporada y el valor que tuvo esta experiencia. “Convivir con todo el plantel te hace crecer y eso fue algo muy positivo”, destacó el cordobés. “Quiero mantenerme cerca de Los Pumas”.
“Quiero mantenerme cerca de Los Pumas”
7/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
De Bariloche a Los Pumas. Juan Pablo Zeiss es el protagonista de una gran historia que aún tiene varios capítulos por delante. En esta nota del diario La Nación, podés repasar el paso a paso de una inédita carrera que llevó al primera línea hasta el lugar que ocupa hoy. “Estoy en pleno desarrollo y me falta para afianzarme”, contó el forward. El scrum, en el centro de la escena. 
“Hoy somos mejores jugadores”
6/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Realizando un balance de la temporada y focalizado en un 2019 que tendrá la Copa del Mundo como gran objetivo de todo el plantel, Pablo Matera despidió el año y agradeció el apoyo recibido en su primera temporada como capitán. “En nuestra cabeza, siempre mejorar”, destacó el forward. El scrum, en el centro de la escena. Creevy, un modelo de constancia. Los números de la era Ledesma.
El scrum, en el centro de la escena
5/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A través de un aviso en su portal de internet, la Unión Argentina de Rugby llamó a concurso para el puesto de entrenador nacional de scrum. ¿El resultado? Se presentaron 60 proyectos para un cargo que tiene como requisito excluyente haber jugado y entrenado durante al menos 10 años. Creevy, un modelo de constancia. La mirada de Tetaz Chaparro.
Otro reconocimiento para Hourcade
5/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, fue distinguido por el gobierno de la provincia de Tucumán por su aporte al deporte y al legado que dejó en su paso por el seleccionado argentino. “El éxito de ganar es efímero”, dijo Huevo que pidió a los jóvenes valorar las enseñanzas del deporte. El agradecimiento de Creevy.
Delguy, la gran revelación del 2018
4/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El wing formado en Pucará tuvo una brillante temporada luciéndose en el Súper Rugby con los Jaguares y así se abrió paso para tomar su oportunidad en Los Pumas y afirmarse en un puesto en donde sobra competencia. En A Pleno Rugby, repasamos los números del correcaminos de Burzaco que sacó chapa con vistas a la RWC 2019. La carta de Creevy. “Sueño con estar en el mundial”.
“Muchas gracias”
4/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de llegar nuevamente a Argentina tras una complicada gira por Europa en dónde Los Pumas sufrieron cuatro derrotas, Agustín Creevy se expresó a través de las redes sociales. “Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado, a quienes a pesar de los resultados nos siguen alentando”, publicó el primera línea. ¡El texto completo acá! La generación que viene. “Sueño con estar en el mundial”. 
Mi amigo Claudio Paul Caniggia
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La visita al mítico de Los Pumas a Twickenham para jugar ante los Barbarians, le dejó a Agustín Creevy la posibilidad de reencontrarse con un viejo conocido. Nada menos que Claudio Paul Caniggia. Querés saber lo que dijo el hijo del viento? Mirá!
La generación que se viene
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Hace 7 meses, Santiago Carreras, Mayco Vivas, Lucio Sordoni y Santiago Grondona representaban a Los Pumitas en el Mundial de Francia M20 y este sábado estos mismos 4 jugadores se calzaron la camiseta de Los Pumas para dar el salto y jugar ante los Barbarians. Mirá también >> Los números de Ledesma. Figallo: Sueño con estar en el Mundial.
Pumas con base porteña
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A lo largo del ciclo que comanda Mario Ledesma y fiel al estilo que históricamente impuso la URBA nutriendo al seleccionado nacional, 22 jugadores del ámbito local fueron los máximos representantes albicelestes en este 2018. Rosario, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Salta también aportaron lo suyo en un rugby que busca federalizarse. Los números de la era Ledesma. “Sueño con estar en el mundial”.
Imhoff no pierde el foco
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Sabiendo que el trabajo cotidiano puede darle una oportunidad a futuro en el seleccionado, Juan Imhoff dejó claro su deseo de seguir trabajando en su superación personal. “Trato de concentrarme en el entrenamiento que vemos como en el invisible y es eso lo que me mantiene con muchas ganas de generarme una oportunidad”, aseguró el rosarino. “Sueño con estar en el mundial”. Los números de la era Ledesma.
“Sueño con estar en el mundial”
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Juan Figallo dejó claro su deseo de seguir siguiendo parte de Los Pumas y aspira a adquirir la regularidad deseada con Saracens para ganarse un lugar en la lista que disputará la RWC 2019. “Sueño con estar en el Mundial y vestir la camiseta porque cada vez que lo hice lo disfruté muchísimo”, dijo Chipi. Los números de la era Ledesma. “No terminamos el año como queríamos”.
Los números de la era Ledesma
3/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Con los históricos triunfos ante Sudáfrica y Australia como puntos altos del trabajo que efectuó desde que asumió al frente de Los Pumas, el entrenador argentino cerró el 2018 con un saldo desfavorable desde lo numérico, aunque con un plan integral que puede rendir frutos a futuro. En A Pleno Rugby analizamos sus primeros 10 partidos al frente del equipo. “No terminamos el año como queríamos”. “Tenemos en claro nuestro norte”.
Los Pumas proyectan el futuro
2/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Concluida su participación en esta gira europea, el equipo que dirige Mario Ledesma retornará al país donde gozará de un merecido descanso tras una extensa temporada. La actividad para los argentinos retomará el jueves 3 de enero pensando en la próxima edición del Súper Rugby. “Tenemos en claro nuestro norte”. “No es la manera que queríamos terminar el año”.
Le calzó de 10
1/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En su primera vez como titular en Los Pumas Joaquín Díaz Bonilla redondeó un gran partido ante Barbarians. Ocupó con solvencia el puesto de apertura, fue el conductor del equipo, cumplió en defensa y, además, aportó su cuota goleadora (marcó diez puntos). Mirá también >> Crónica. Fotos. 1x1. Tries >> Cancelliere. Matera
Otras Noticias