LOS PUMAS / Notas
¡Bertranou, a puro box!
21/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Dejando de lado por un momento las vacaciones para llevar adelante una exigente rutina individual que le permita mejorar su condición física, Gonzalo Bertranou se calzó los guantes y, al igual que Sonny Bill Williams, se exigió al máximo pensando en la próxima temporada. ¡Mirá el video! El calendario PumaLos “europeos”, como eje central. Sección especial >> Los Pumas.
“Espero que venga”
21/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Nicolás Sánchez, que ya jugó su primer partido para Stade Français, espera con los brazos abiertos a Agustín Creevy, que podría reencontrarse en París con el Cachorro después de disputar la RWC 2019 con Los Pumas. ¿Irá el 10 al Mundial? "Es un deseo, pero pienso en Stade Français", dijo. Reencuentro de cracks. Rodríguez sobre Creevy. ¿Creevy a París?
Los Pumas y un calendario repleto
21/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Más allá de la actividad que tendrá el plantel con la competencia del Súper Rugby con Jaguares desde el debut el 16 de febrero ante Lions, los jugadores argentinos vestirán la celeste y blanca para un Rugby Championship reducido. Además, tendrán un amistoso con Japón previo al debut frente a Francia en la RWC el 21 de Septiembre. Le apuntan al Mundial. "Mantendremos nuestra columna vertebral".
“Es el sueño que me queda por cumplir”
20/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Cerrando un año sensacional en el que se consagró campeón del Top 14 francés con Castres, Benjamín Urdapilleta habló en exclusiva con A Pleno Rugby y expuso su deseo de ser parte de Los Pumas que estarán en la próxima Copa del Mundo. Además, habló del desembarco de Nico Sánchez en Stade Francais y el elogio que recibió por parte de Pichot y Quesada. ¡Imperdible! Además >> Los “europeos”, como eje central. Le apuntan al Mundial.
Mujer al frente
20/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, junto al Secretario Fernando Rizzi, presentaron cambios importantes en la estructura de la UAR, siendo el más destacado el nombramiento de Sol Iglesias, quién trabaja en la entidad hace 20 años, como la nueva Gerente General. Nueva estructura. Le apuntan al Mundial. A un paso de Sudáfrica.
Los “europeos”, como eje central
20/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La cuestión de la convocatoria de los jugadores europeos al seleccionado nacional, fue parte del análisis de los máximos dirigentes de la Unión Argentina de Rugby en la última época. En vísperas del Mundial, volvió surgir el tema y se seguirá por la misma línea que hasta el momento. “Se mantiene el criterio que resolvió el Consejo”, dijo Rizzi. Tuculet se queda hasta 2021. 
Los Pumas le apuntan al Mundial
19/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Preparando un 2019 que tendrá como gran desafío la próxima Copa del Mundo, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, anticipó que el equipo de Ledesma podría jugar un amistoso en Japón como preparación para su debut ante Francia en la RWC 2019. “Sería el 7 de septiembre”, anticipó el dirigente. “El contrato de Creevy es hasta 2019”. ¡Vienen por Landajo!
La UAR introdujo cambios en su estructura
19/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Con la designación de una nueva Gerente General, la Unión Argentina de Rugby apuesta fuerte a la consolidación de un nuevo proyecto que tendrá a Sol Iglesias como nueva Gerente General. Además de su nuevo cargo, la dirigente ocupará un puesto como representante de nuestro país en World Rugby. A un paso de Sudáfrica.
¡Vienen por Landajo!
19/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En medio de los rumores que vinculan a Agustín Creevy con Stade Français, el medio scrum de Los Pumas, Martín Landajo, también tiene propuestas para emigrar, según confirmó el propio presidente de la Unión Argentina, Marcelo Rodríguez. Harlequins, uno de los interesados. “El contrato de Creevy es hasta 2019”. A un paso de Sudáfrica.
“El contrato de Creevy es hasta 2019”
19/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Marcelo Rodríguez, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, confirmó la renovación de Agustín Creevy y el hooker se quedará en el país hasta después de la RWC de Japón 2019 (el hooker se iría a Francia después del Mundial). Además, confirmó sondeos desde el exterior por Martín Landajo. Mirá también >> Las opciones para reemplazar a CreevyArgentina jugará la Currie Cup.
Las opciones para reemplazar a Creevy
19/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La posible partida del histórico hooker de Los Pumas a Stade Francais luego del próximo Mundial, disparó el interrogante sobre las opciones que maneja el staff para sustituirlo en caso que decida emigrar al rugby francés. Además de Julián Montoya, que parece una fija para el puesto, en A Pleno Rugby analizamos las otras alternativas para cubrir esa vacante. Además >> ¿Con destino francés? Ante su gran desafío.
Reencuentro de cracks
19/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Gracias a la excusa del cumpleaños de la esposa de Nicolás Sánchez, el actual apertura del Stade Francais se juntó con Juan Imhoff y su pareja en París. Los jugadores argentinos que juegan en clásicos rivales de la capital francesa se enfrentarán en mayo en la cancha, mientras tanto disfrutan y comparten en familia. ¿Creevy con destino francés?. Sánchez, Olimpia de Plata.
Sánchez ganó el Olimpia de Plata
18/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El tucumano no para de cosechar buenas noticias. Luego de debutar en el primer equipo del Stade Francais y anotar todos los puntos para el conjunto parisino en la victoria frente a Ospreys, el apertura argentino fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el jugador de rugby más destacado de la temporada. Le dio vida al Stade.
Pumas y Leonas, por la integración
16/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En un evento a beneficio de Audela, una ONG dedicada a la integración de las personas con discapacidad, Los Pumas y Las Leonas llevaron adelante un divertido partido de hockey, en el Club Atlético de San Isidro. La copa, esta vez, fue para las chicas. Un himno inclusivo. Héroes sin capa.
Un Himno inclusivo
16/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Comienza el tradicional partido entre Los Pumas y Las Leonas y antes de dar inicio a la jornada, ambos seleccionados cantaron el himno de una forma diferente y lo hicieron acompañado del lenguaje de señas. ¡Mirá! Fotos.
Otras Noticias