INTERNACIONALES / Notas
Carter, el preferido de Henry
22/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Ante la baja de Damian McKenzie, Graham Henry, head coach campeón del mundo en 2011, propuso la vuelta de Dan Carter como opción para los All Blacks. "No creo que te decepcione", aseguró sobre el crack de 37 años. ¿Lo escuchará su ex asistente Steve Hansen? Sección especial >> Rugby Internacional.
Gatland será reelegido para conducir a los Lions
21/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
De cara a la Gira por Sudáfrica que los British & Irish Lions realizarán en 2021, la junta directiva acordó reelegir a Warren Gatland para que conduzca los destinos del combinado británico.
Folau rechazó la sanción
18/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El back de Waratahs y Australia solicitó una audiencia por el código de conducta y rechazó la sanción. También trascendió que Folau podría realizar una demanda millonaria contra la Unión australiana. Mirá también >> ¡Se despachó a gusto!
Rory Best anunció su retiro
18/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Se retira un ícono. A los 36 años y después de 15 Temporadas en el máximo nivel, Rory Best anunció su retiro del seleccionado irlandés y de su equipo, Ulster, que compite en el Pro 14. Como se debe, lo hará después de la Copa del Mundo de Japón. Mirá también > Sección Especial: Pro 14. Además >> Rory Best y Ulster
No le cierra la puerta
17/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
A pesar de no haberlo convocado a la primera concentración del año, Steve Hansen dejó en claro que sigue los pasos de Ma'a Nonu y no le baja el pulgar rumbo a la RWC 2019. "Será considerado como cualquier otro", dijo el head coach de los All Blacks. Mirá también >> El plantel de los All Blacks.
“Hay países que tienen miedo”
12/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Convencido en el formato de competencia que impulsa World Rugby, Agustín Pichot contó que una de las principales preocupaciones del Seis Naciones -salvo Francia- es el riesgo de descender. "Estamos convencidos de que es lo que hay que hacer", señaló el Vicepresidente de la entidad. Mirá también >> Pichot mueve sus fichas.
Los All Blacks anunciaron su primer plantel
10/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
En el año del Mundial de Japón, los All Blacks anunciaron su primer plantel con la vuelta de Sam Cane, que no había estado en el Championship de 2018 por una lesión, y Waisake Naholo, quien se recupera de una dolencia.
Pichot mueve sus fichas
8/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Mientras el futuro de la competencia internacional se mantiene en discusión, Agustín Pichot aprovechó su paso por Hong Kong para reunirse con los dirigentes de Asia y el tongano Hale T-Pole, representante de los jugadores del Pacífico. Afuera de la cancha, el vice de World Rugby sigue jugando. Además >> El gran temor inglés.
Dagg dijo basta
4/4/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Por las constantes lesiones en su rodilla derecha y con apenas 30 años, Israel Dagg anunció su retiro. Campeón del mundo con los All Blacks y referente de Crusaders, el rugby pierde a uno de los mejores en su puesto en las últimas temporadas.
Descender, el gran temor inglés
27/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Nigel Melville, CEO de la RFU, se manifestó en contra del formato de competencia que propone World Rugby por los daños económicos que podría ocasionarle a Inglaterra perder la categoría. "Sería catastrófico para nosotros", dijo. 
Senatore cayó en Australia
22/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex jugador de Jaguares y Los Pumas, Leonardo Senatore, fue titular en World XV, que perdió por 26 a 16 en un partido de exhibición con Western Force. En Perth, la ex franquicia de Súper Rugby abrió el Rapid Rugby con una alegría.
“Era el momento adecuado”
20/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Brian Ormson, ex apertura de Pucará, vive un gran presente en Viadana y se mostró contento con el desarrollo del rugby argentino para aquellos jugadores que, como le sucedió a él, no están en el radar de Jaguares. Además, elogió a Bautista Delguy, otro producto de Burzaco, y señaló su gran objetivo: dar el salto al Pro 14. 
La solidaridad de Sonny Bill Williams
19/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Consustanciado con las víctimas del atentado perpetrado en Christchurch el pasado viernes, la estrella de los All Blacks no estará en el próximo partido de los Blues ante Highlanders para ofrecer apoyo y buscar donaciones a los damnificados de ese ataque. Un gesto enorme para una estrella que trasciende la barrera de su deporte.
Gales escolta a los All Blacks
18/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Con el triunfo del sábado, el seleccionado británico no sólo le sacó a Irlanda el título de Seis Naciones de las manos, sino que además lo desplazó del segundo puesto en el Ranking e igualó su mejor marca en la historia, ubicándose por detrás de Nueva Zelanda. Así quedó la tabla. Además >> ¡Gales gritó campeón! Golpeó de entrada
Firmaron tablas
16/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Sin nada que perder por el triunfo previo de Gales, Inglaterra y Escocia jugaron un verdadero partidazo en Twickenham, el local tuvo un arranque soñado, pero se durmió y el Cardo casi que se lo arrebata, pero la última palabra fue de Ford que empardó el match 38 por lado.
Otras Noticias