INTERNACIONALES / Notas
El rugby kiwi vivió su noche de gala
13/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Distinguiendo a todas las figuras del rugby neozelandés, la NZRU llevó adelante la clásica celebración en los ASB Rugby Awards para premiar a sus mejores jugadores. Codie Taylor sobresalió al quedarse con Tom French Memorial al jugador Maorí del Año, mientras que Kendra Cocksedge sorprendió al convertirse en la primera mujer en alcanzar el Kelvin Tremain Memorial.
Pocock, preocupado por su cuello
13/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El forward de Wallabies y Brumbies, David Pocock, reveló que canceló un viaje fuera de temporada a Zimbabue debido al “dolor” continuo que siente en su cuello, y la preocupación es tan grave que los médicos han aumentado los impactos posteriores al rugby. “Para ser honesto, sigo siendo bastante dolorido”, dijo el australiano. Premiado en Australia.
¡De la mano del 10!
12/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Dan Carter guió a Kobelco Steelers a la definición de la liga japonesa, aportando un try y toda su puntería en el 31 a 19 sobre Toyota Verblitz. El choque decisivo será ante el Suntory Sungoliath de Matt Giteau. ¡Mirá la conquista del crack neozelandés!
Pocock, premiado en Australia
12/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Una de las máxima estrellas de los Wallabies, David Pocock, fue galardonado por tercera vez con la Medalla Rupa que destacó el desempeño del tercera línea a lo largo de la temporada bajo la votación de sus compañeros y rivales. “Es un gran honor”, señaló el forward que este año también obtuvo la medalla John Eagles.
“La historia no sólo pasa por ganar”
12/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Dejando un mensaje que enaltece y pondera los valores del rugby, Tomás Passerotti evaluó la espectacular temporada de Alumni que se terminó coronando con un ansiado campeonato. “Deportivamente, nunca sentí una alegría tan grande dentro de la cancha como la de la final”, aseguró el medio scrum que cerró un 2018 soñado. Díaz Luzzi, la revelación.
Sexton extendió su vínculo con Irlanda
11/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Es Oficial: Jonathan Sexton, quien fue elegido hace algunos días por World Rugby como el mejor jugador de la temporada 2018, extendió su contrato con la Unión irlandesa hasta la Temporada 2020/21. “Estoy muy feliz por haber firmado un nuevo contrato con IRFU”, señaló la estrella irlandesa.
Cordero rompe records en Inglaterra
11/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El wing formado en Regatas de Bella Vista sigue siendo la sensación en el rugby del Viejo Continente y en esta ocasión se lució al lograr eludir a 17 rivales a lo largo del duelo que sostuvo ante Gloucester por Champions Cup. Otro mimo para el argentino que muestra todo su talento en Exeter. Sección especial >> Champions Cup.
“Quieren continuar operando en un vacío”
11/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Reafirmando su propuesta de un profundo cambio en el modelo actual de rugby, Agustín Pichot volvió a impulsar la Liga de las Naciones y dejó claro su intención de alcanzar un ingreso más equitativo. “Los grandes países se benefician de los pequeños. No hay solidaridad”, aseguró el Vicepresidente de World Rugby. Además >> Todos contra Pichot.
Erasmus le dirá adiós a Sudáfrica
11/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, dijo que no se quedará como Head Coach del equipo más allá de lo que suceda durante Rugby World Cup 2019 en Japón. Además, el actual cabeza del staff sudafricano contó que seguirá como Director de Rugby sin importar cuál será el rendimiento del equipo en la competencia del próximo año. La ARU define el futuro de Cheika.
La ARU define el futuro de Cheika
10/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Analizando todas las opciones disponibles, Cameron Clyne, presidente de la unión australiana de rugby, aseguró que la continuidad del head coach se decidirá en las vísperas de navidad. Además, aclaró que su cuerpo de colaboradores también está en evaluación y sujeto a cambios. 
Edinburgh no dejó dudas
7/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En el duelo de los hermanos Socino, ambos ingresaron en la segunda mitad, el local fue contundente en el complemento para destrabar un desarrollo equilibrado y se alzó con un triunfo clave en Murrrayfield al imponerse por 31-13. Con el éxito, además, quedó puntero en su grupo.
¡No pierde su talento!
5/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Mostrando que su excelsa categoría se mantiene inalterable al paso del tiempo, Dan Carter marcó este gran try para Kobel Costeelers en el categórico triunfo ante Black Rams por la Top League nipona. La estrella del rugby kiwi completó una superlativa producción aportando ¡28 puntos!
¿Gatland asoma como el sucesor de Jones?
5/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El actual entrenador del seleccionado galés, Warren Gatland, se encuentra en la línea de atención de la Unión inglesa (RFU), quienes están dispuestos a entablar negociaciones con el coach, para que se convierta en el reemplazante del hoy DT de Inglaterra, Eddie Jones, luego de la RWC 2019. “Hablaré con Warren y luego veremos”, anticipó el CEO interino, Nigel Melville.
Orlandi dijo adiós
4/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A los 35 años y tras una extensa carrera en el Viejo Continente, Juan Pablo Orlandi decidió ponerle punto final a su etapa como jugador para dar paso a un nuevo ciclo que lo tendrá como formador de talentos. “Brindará su asesoramiento a los jóvenes de nuestra academia y también a los pilares que quedan afuera del grupo”, anunciaron desde el club.
Hay Sonny para rato
4/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El centro de All Blacks y Blues, Sonny Bill Williams, declaró que puede continuar con su carrera como jugador después del Mundial que tendrá lugar el próximo año en Japón. “El último par de años han sido duros con las lesiones, pero todavía tengo el fuego dentro de mí y me siento fresco”, manifestó la figura neozelandesa. Se calzó los guantes.
Otras Noticias