INTERNACIONALES / Notas
Kieran Read, nombrado Oficial del Mérito en NZ
31/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
New Zealand Rugby (NZR) ha reconocido al ex Capitán de los All Blacks Kieran Read, en la lista de Honores de la Reina 2020 y fue nombrado Oficial del Mérito de Nueva Zelanda por su carrera en los All Blacks.
Volvió el rugby en Australia
31/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
En Australia, el rugby league tuvo su vuelta a la acción. Con partidos sin público, se jugó la tercera fecha de la NRL. Y Raiders, con su victoria ante Storm, lidera la tabla con 6 unidades. ¡Mirá el compacto!
Howley cuenta su historia
31/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Rob Howley, entrenador asistente de Gales que fue suspendido por apostar en partidos de rugby, habló por primera vez. Sobre la historia que lo llevó a realizar las apuestas y de cómo Warren Gatland le dijo que lo enviaban a casa en pleno desarrollo del Mundial de Japón.
Beaumont le teme a la vuelta
31/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, declaró que desconfía del regreso a la actividad sin que se haya encontrado la vacuna de la cura para el coronavirus.
¡Que no falte el aliento!
30/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
La vuelta del Rugby League en Australia fue a puertas cerradas y las tribunas, lógico, estuvieron vacías... pero no tanto. ¡Mira!
“Es fenomenal ver su desarrollo”
30/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Schalk Burger se refirió a la foto en la que se ve a un joven Siya Kolisi pidiéndole un autógrafo y se refirió al crecimiento que tuvo el capitán de los Springboks en los últimos años. 
Los Lions y Japón jugarían en Murrayfield
30/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Según Telegraph, los British and Irish Lions recibirían al seleccionado japonés en Edimburgo el 26 de junio de 2021, en lo que sería un partido de preparación previo a la gira pro Sudáfrica. Esto sería todo un suceso porque el mítico combinado no juega en Europa desde el duelo con Los Pumas de 2005.
Un equipo con Juani, Felipe y Ayerza
29/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El portal inglés Ultimate Rugby armó un XV con los mejores jugadores "no europeos" e incluyó a tres argentinos: Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi y Marcos Ayerza. 
¿Ben Te’o regresa al Rugby League?
29/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex centro de Inglaterra, Ben Te'o, podría volver jugar en Broncos de la NRL. Alex Glenn, capitán del equipo de Brisbane, sufrió una grave lesión y Te’o se perfila como el candidato para reemplazarlo según la prensa neozelandesa.
Damian McKenzie Highlights
29/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
A la espera del comienzo del Súper Rugby Aotearoa, un especial de un jugador especial: Damian McKenzie
Kerevi quiere volver a los Wallabies
29/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex centro de los Wallabies, Samu Kerevi, reveló que todavía tiene “asuntos pendientes” en el rugby australiano después de un “desgarrador” 2019 y que está esperando que la regla de elegibilidad cambie para poder regresar.
Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales dicen “no”
29/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Las Uniones de Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales decidieron no adoptar las nuevas medidas sanitarias que autorizó World Rugby, que tienen como objetivo reducir el riesgo de transmisión de coronavirus.
¿Ma'a Nonu y Julian Savea vuelven?
29/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Oriental-Rongotai le abre la puerta a las dos ex figuras de los All Blacks para que jueguen esta temporada en el club de Wellington. El presidente, Phil Jones, se ilusiona y afirmó: "Ma’a se ve bastante bien. Estoy bastante seguro que lo veremos con la camiseta de Ories en algún momento este año”. 
Un equipazo samoano con All Blacks
28/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Nueva Zelanda celebra la "semana de idioma samoano" y, desde la cuenta oficial de los All Blacks, eligieron al XV ideal de los jugadores con raíces en aquel país que se pusieron la camiseta de los hombres de negro. ¡Mira!
Sanix Blues oficializó la salida de Rete
28/5/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
La experiencia de Santiago González Iglesias en el Munakata Sanix Blues llegó a su fin. La cancelación del Top League japonés había cortado el desarrollo del ex Jaguares en la liga nipona y ahora el club oficializó la salida de 10 jugadores, entre ellos Rete. Además >> Retallick seguirá en Japón.
Otras Noticias