INTERNACIONALES / Notas
Southern Kings ya no jugará en 2020
25/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia sudafricana tomó la decisión de retirar voluntariamente al equipo de toda competencia pautada para 2020 por los serios problemas financieros que afronta. Esta medida la tomaron en las últimas horas y tras comunicársela a los jugadores y staff, emitieron un comunicado oficial. 
Norte vs. Sur, cada vez más complicado
24/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Las nuevas extensiones de niveles que anunció Gobierno de Nueva Zelanda obligaron a NZR a empezar a tomar decisiones. El partido tan esperado finalmente se jugaría a puertas cerradas y si no pueden disputarlo el sábado 5 de septiembre, entonces se cancelaría.  
Kieran Read jugará la Mitre 10 Cup
24/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex capitán de los All Blacks será el refuerzo de lujo que tendrá Countries Manukau para la Mitre 10 Cup que arrancará el próximo 11 de septiembre. "Estoy muy emocionado con la próxima temporada y con la posibilidad de jugar rugby provincial”, destacó el tercera línea. 
El primer test de la Bledisloe busca sede
23/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El inicio de la serie entre los All Blacks y los Wallabies todavía no tiene un escenario definido. Queensland, Sydney y Perth son las tres opciones que maneja Australia para el partido que jugarán el próximo 10 de octubre. Mirá también >> El futuro de los All Blacks
El futuro de los All Blacks
23/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Entre 2020 y 2021, la Unión de Nueva Zelanda deberá renegociar 29 contratos con varias de sus figuras. ¿Se quedan o emigran al exterior? Jack Goodhue, una de las figuras que en 3 meses podría quedar libre.
Barnes apoya a Robertson
23/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex jugador de Inglaterra y British and Irish Lions instó a Warren Galtansd a sumar al staff al entrenador de Crusaders en la gira por Sudáfrica en 2021. “La pérdida de Nueva Zelanda podría ser ganancia para los Lions”, sostuvo el inglés. Mirá también >> Robertson, ¿se suma a los Lions?
Scarlets y un try de toda la cancha
22/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Llanelli aplastó a Cardiff Blues en la reanudación del Pro 14, triunfo por 32 a 12, y Johnny McNicholl se llevó todos los flashes después de ponerle el moño a una jugada tremenda de su equipo.  
Foster y el problema de los amistosos
22/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de los All Blacks contó las dificultades que tuvo para conseguir algún test para el seleccionado en medio de la pandemia y que por esa razón reflotaron el duelo Norte – Sur. “Ningún seleccionado del Tier 2 quiso jugar con nosotros”, señaló.
De vuelta al primer amor
22/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Matt Giteau tuvo su regreso al rugby de clubes y jugó para Gungahlin Eagles en la liga de Canberra. Su equipo perdió por 19 a 10 ante los Royals en la quinta fecha de la competencia.
Robertson, ¿se suma a los Lions?
21/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El Head Coach de Crusaders, Scott Robertson, reveló que le ofreció ayuda a Warren Gatland para ser su asistente en el Tour de los British & Irish Lions por Sudáfrica, el año que viene.
Norte Vs Sur, pospuesto
21/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El partido Norte Vs Sur que se jugará entre los mejores de Nueva Zelanda, se pospondrá una semana, así lo anunció NZR. "Estamos decepcionados de que el juego no pueda seguir adelante en esta etapa la próxima semana, pero respetamos la decisión del gobierno”, sostuvo Chris Lendrum.
Carter y una historia reveladora
20/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El apertura neozelandés contó cómo fueron sus inicios en el rugby profesional y dio detalles de cómo fue su vida cuando recibió el primer llamado a All Blacks. “Estaba jugando mis primeros partidos en Crusaders y cuando me convocaron al seleccionado yo vivía en el garaje de un amigo”, recordó el 10. 
Malcolm Marx jugará en Kubota Spears
19/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El Hooker de los Springboks tendrá su segunda experiencia en la Top League de Japón, tras su paso por Shining Arcs.
Norte y Sur, con planteles definidos
18/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Se viene un partido estelar en Nueva Zelanda y ambos equipos ya tienen confirmados la plantilla de jugadores con la que contarán para el duelo que se jugará el 29 de agosto. Patrick Tuipulotu será el capitán del Norte y Sam Whitelock del Sur. Este lunes arrancan con los entrenamientos en Wellington. Mirá también >> ¿El partido cambia de sede? 
Toomua quiere a Hooper de capitán
17/8/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El apertura expresó su deseo de que el tercera línea mantenga la capitanía en el inicio del nuevo ciclo de los Wallabies. “Desde mi punto de vista sí, tiene que seguir siéndolo. Tiene mucho conocimiento y experiencia en el seleccionado”, dijo el 10. 
Otras Noticias