INTERNACIONALES / Notas
El sueño italiano de Brex
28/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Afianzado en Benetton, el ex jugador de Los Pumitas y Argentina 7's espera la autorización de World Rugby para poder representar a Italia en el XV. La charla con el coach Franco Smith y la posición de la Azzurra en Europa: ¿debería abrirse la puerta al Seis Naciones para los seleccionados de segundo nivel? Mirá también >> Brex sobre Jaguares.
¿Rompen las reglas por Sonny Bill?
27/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
La comisión de la Australian Rugby League tomaría una medida excepcional para que Sonny Bill Williams pueda jugar la NRL pese a tener contrato con Toronto Wolfpack. Claro, el jugador tendría que resignar el contrato de 2021 con el equipo canadiense. 
Los Lions presentan a su nuevo partner
27/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Con un emotivo video, los British & Irish Lions presentaron a su nuevo partner para el Tour Sudáfrica 2021.
Nalaga se queda en Fiji
26/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de su breve experiencia en Olimpia Lions, con quien firmó un contrato por dos años, Napolioni Nalaga se quedará en su país para jugar la liga nacional para Nadroga Rugby. 
Feijoo sigue al frente en España
25/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras unas ajustadas elecciones, Alfonso Feijoo mantuvo su lugar como presidente de la Federación de Rugby, cargo que ocupará hasta 2024. "Quiero seguir acercando el deporte a lo más alto del panorama mundial", dijo el mandamás, que así completará una década en la institución. 
“Dejá de culpar a otros”
25/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Jacques Burger apuntó con dureza a su ex compañero, Chiliboy Ralepelle, quien fue sancionado por ocho años tras dar positivo por doping por tercera vez en su carrera y se declaró inocente. 
Eddie banca a Marler
25/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de que el pilar saliera a responderle a Clive Woodward por las críticas tras la derrota en la final de la RWC 2019, Eddie Jones redobló la apuesta y respaldó a su jugador: "le gusta hacerse el tonto, pero es un tipo muy inteligente, un gran hombre de familia y excelente para los más jóvenes". Mirá también >> El contraataque de Marler.
Pacific XV, en el horizonte kiwi
25/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El seleccionado neozelandés podría jugar un amistoso ante un combinado con futuros y ex jugadores de los All Blacks, como preparación para el arranque del Rugby Championship. Mirá también >> Beauden Barrett, dolido por los abucheos en Hurricanes
¡Luz verde para Sonny Bill Williams!
23/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Toronto Wolfpack ayudará a facilitar el regreso de Sonny Bill Williams a la NRL al romper su contrato de Super League. El acuerdo con los Sydney Roosters sería inminente.
“Beaumont quería la presidencia más que yo”
23/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
A casi tres meses de las elecciones a presidente de World Rugby, Agustín Pichot reconoció que por ahí no tuvo las mismas ambiciones que Bill Beumont y que posiblemente eso haya influido en el resultado final. “Tal vez no lo quise como en su momento quise ser el medio scrum de Los Pumas”, sostuvo Ficha. 
World Rugby salió a responder
22/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
Ante las acusaciones realizadas por Pacific Rugby Players Welfare, World Rugby emitió un comunicado en respuesta y rechazo de las denuncias por ser “afirmaciones sin fundamento y erróneas”. Mirá también >> Dan Leo apunta a World Rugby
Dan Leo apunta a World Rugby
22/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
La organización Pacific Rugby Players Welfare aseguró que la unión internacional "está incumpliendo sus compromisos como miembro del movimiento olímpico" y pidió que se revise la reelección de Bill Beaumont. 
“No era más feliz”
22/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
En una charla con Fundación THALES, Martín Castrogiovanni contó cómo lo "asqueó" el ambiente profesional en sus últimos años. "Podría haber seguido, pero no me divertía más", dijo el paranaense, que agregó: “me costó mucho jugar para Italia”. Mirá también >> Orlando: “En mi cabeza estaba renovar”.
Warriors está interesado en Sonny Bill
21/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
El CEO del equipo neozelandés que juega Rugby League, Cameron George, señaló que tienen en sus planes el deseo de poder contar con Sonny Bill Williams para lo que resta de la temporada. El ex All Blacks tiene libertad de acción para negociar con otro equipo porque Toronto Wolfpack no volverá a jugar este año.
Toronto, del sueño a la pesadilla
20/7/2020 (www.aplenorugby.com.ar)
La crisis golpeó fuerte a los Wolfpacks de Sonny Bill Williams y la franquicia se bajó de la vuelta a la competencia. Además de problemas financieros y logísticos, los jugadores todavía no volvieron a entrenar y la visa del neozelandés es una de las siete que están por expirar. Mirá también >> La otra vidriera francesa.
Otras Noticias