SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
El dilema de Umaga
31/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de los Blues contará con Ma’a Nonu, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane para la próxima temporada del Súper Rugby y anticipó que el desafío como head coach pasará por hacer cohesionar a todas sus figuras. “Pueden jugar juntos. Tendremos que usarlos bien”, aseguró.
¡Los kiwis están listos!
31/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A cuatro meses del arranque de una nueva temporada del Súper Rugby, las cinco franquicias neozelandesas confirmaron sus planteles con los que afrontarán la competencia. Crusaders, el campeón defensor, mantiene la base, mientras que Blues se reforzaron con la estelar vuelta de Ma’a Nonu.
¿The Rock al Súper Rugby?
23/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Una página de Facebook que busca la mejor forma de insertar a las uniones del Pacífico en el Súper Rugby lanzó una campaña para hacerle llegar a Dwayne "The Rock" Johnson, la estrella de cine con ascendencia samoana, su propuesta: liderar una franquicia aprovechando su exposición Mundial. ¿Un sueño inalcanzable?
Magia asegurada para el 2019
23/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Quade Cooper firmó por una temporada con los Rebels y se convirtió en la contratación estrella de la franquicia de Melbourne de cara a la próxima edición del Súper Rugby. El apertura, que viene de estar marginado en Reds por su disputa con Brad Thorn, se sumará a sus nuevos compañeros en noviembre. 
Cooper, picante
22/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A punto de firmar con Melbourne Rebels, Quade Cooper disparó con todo hacia Brad Thorn, el head coach que lo colgó toda la temporada en su querido Reds, y con una sugestiva foto y una frase dejó en claro que la ruptura entre ambos no tiene vuelta atrás. Qué escribió el 10.
Ashley Cooper se acerca a Waratahs
11/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia australiana confirmó estar en negociaciones con el wing, hoy en el rugby japonés y que a los 36 años podría volver al Súper Rugby para intentar llegar a la Copa del Mundo de 2019 con los Wallabies. 
¡Nonu vuelve a los Blues!
13/9/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras acordar su salida de Toulon por cuestiones familiares, el ex centro de los All Blacks confirmó su regreso a la franquicia de Auckland tras su paso por la institución entre 2012-14. “Creemos que Ma'a puede desempeñar un papel importante para nosotros”, dijo el entrenador Tana Umaga que tendrá una línea de back de lujo.
Cooper se acerca a Rebels
6/9/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Apartado por el head coach Brad Thorn y tras un año sin jugar en Reds, Quade Cooper encontraría su camino de regreso al Súper Rugby con la camiseta de la franquicia de Melbourne. Su alternativa más clara para poder estar en la RWC 2019 con los Wallabies.
¿Sudáfrica se instala en Europa?
30/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A partir de la vuelta al seleccionado de los Springboks que están en el viejo continente y la buena inserción de Cheetahs y Kings en el Pro 14, Mark Alexander, presidente de SARU, no descarta un éxodo masivo del Súper Rugby. ¿Afectará a Jaguares?
Lions no se desarma
15/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Buscando mantener un plantel competitivo y consolidar una estructura bien armada, el subcampeón en las últimas tres ediciones del Súper Rugby anunció las renovaciones de sus máximas figuras, varios en los Springboks, de cara a la próxima temporada. En total, son 14 jugadores los que apostaron por quedarse en Johannesburgo.
“Fue un cambio en mi vida”
9/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Asentado en su nuevo puesto en Nueva Zelanda y tras una temporada espectacular con los Crusaders que se coronó con el bicampeonato en el Súper Rugby, Ronan O’ Gara explicó el cambio de mentalidad que vivió en Christchurch y el “altercado” que tuvo con Scott Robertson. “Él te ducha en su positividad”, contó al recordar el hecho.
Quesada quiere a Manasa
8/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Ex compañeros en Hindú y Los Pumas, Gonzalo Quesada confirmó su intención de sumar a Juan Fernández Miranda a su cuerpo técnico de cara a la que será su primera temporada con Jaguares en el Súper Rugby. Tras la experiencia de Nicolás con Mario Ledesma, Torcuato sigue copando. Quesada conducción. Se busca 10. El orgullo de Rodríguez.
“Es muy gratificante”
8/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Contento por la llegada de Gonzalo Quesada a Jaguares y por el trabajo realizado por Mario Ledesma, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina, destacó la importancia de tener entrenadores de jerarquía internacional en sus equipos top que "le devuelvan al rugby argentino lo que aprendieron" en el exterior. Quesada conducción. Quesada, también a Los Pumas.
Los hermanos sean unidos…
8/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Crusaders se coronó nuevamente como campeón en el Súper Rugby y en la familia Barrett la disputa continúa. Scott, actual jugador de la franquicia de Christchurch, sigue de festejo y no quiere que sus hermanos se olviden de sus logros (Beauden y Jordie juegan en Hurricanes) y lo dejó plasmado en la granja familiar. Sección Especial >> Súper Rugby.
Más que una patada bonita
7/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Reconocido por su tremenda capacidad como goleador, Gonzalo Quesada fue también un jugador de excelencia que dejó su marca en Los Pumas y en el rugby francés. Admirado y respetado en todas partes, llevó su talento desde Hindú hasta la elite del rugby mundial. Quesada dirigirá a Jaguares. Argentino, con acento francés. Un puesto marcado por la historia.
Otras Noticias