INTERNACIONALES / Pro 14
Munster trepó a la punta
5/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
En el Sportsgound, la visita se quedó con un partidazo de ida y vuelta y festejó a lo grande porque derrotó a Connacht por un apretado 31 a 24 y se adueñó de su conferencia en el Pro 14.  
Edinburgh paseó a Kings
5/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El equipo de la capital escocesa, que contó con Juan Pablo Socino como titular, doblegó a Southern Kings por 38 a 0. El wing Darcy Graham aportó dos tries y fue una de las figuras del encuentro. Con este triunfo Edinburgh trepó al segundo puesto en la conferencia B del Pro 14. 
Borrón y cuenta nueva
5/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de tres caídas en fila, Scarlets dejó atrás su racha negativa y empezó el año con victoria por 22 a 13 en el derby frente a Dragons para recuperar algo de terreno en la Conferencia B del Pro 14 y colocarse nuevamente en puestos de clasificación.
Leinster se levantó rápido
5/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego del tropezón en el derby con Munster la semana pasada, el equipo de Dublín, con varios cambios en el XV titular, ratificó su condición, no le dio opciones a Ulster al vencerlo por 40-7 y sigue mandando con comodidad en su Conferencia del Pro 14. 
Castres recuperó la memoria
5/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de tres derrotas consecutivas, el equipo de Benjamín Urdapilleta se sacó las ganas y festejó en su visita a Grenoble por 16 a 6. El apertura argentino fue clave y aportó con su pie 11 puntos para el campeón.
Ospreys tuvo más fuego
5/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
En el derby galés, el equipo local fue un poco más que Cardiff y festejó por 20 a 11 ante un rival directo en la pelea por la clasificación a play offs. El conjunto de Swansea sumó su octava victoria en lo que va del Pro 14.
Benetton dio el gran golpe
5/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El conjunto italiano, que tuvo el aporte de Tomás Baravalle en los últimos 25 minutos de juego, consiguió un triunfo enorme frente a Glasgow por 20-17 en el Pro 14. Un penal de Tommaso Allan, a 10 minutos del epilogo, cambió el curso de un partido muy equilibrado.
Leinster va por la recuperación
4/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras la caída en el clásico ante Munster, el equipo de Felipe Contepomi tendrá otro exigente compromiso ante su escolta, Ulster, en un interesante duelo entre los dos grandes protagonistas de la Conferencia B. Además, Benetton recibe a Glasgow y el Edinburgh de Socino se exigirá ante Southern Kings. Sección especial >> Pro 14.
Felipe banca a Sexton
2/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de backs de Leinster, Felipe Contepomi, salió en defensa de Jonathan Sexton por el ataque de furia que tuvo en el derby con Munster y, aunque aseguró que el 10 debe medir sus emociones, aseguró que "esa personalidad lo llevó a ser el mejor jugador del mundo". Crónica. A Sexton se le salió la cadena. La expulsión de Lowe.
Dragons ganó con lo justo
30/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El conjunto local venció por 23 a 22 a un Ospreys que tuvo un penal para ganar a falta de un minuto que no pudo convertir. Con este triunfo los dueños de casa se mantienen anteúltimos en la tabla del Grupo B del Pro 14.
A Sexton se le zafó la cadena
30/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En el caliente clásico irlandés que disputaron Munster y Leinster por el Pro 14, Johnny Sexton protagonizó una polémica acción ante el 10 de los Rojos, Joey Carbery, tras una acción al límite. No te pierdas el Video. Además >> Munster lo resolvió fácil. Videos: La jugada que cambió el clásico.
Earls lo liquidó
30/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Cuando Leinster atacaba con peligro, Keith Earls se anticipó a un pase y tras interceptar se fue corriendo solito al ingoal para definir la historia a favor de Munster en el clásico irlandés. ¡Mirá el video! Crónica. Expulsión.
Cardiff, de punta a punta
29/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Blues se hicieron fuertes de visitantes y tuvieron un amplio control del partido frente a Scarlets, rival al que derrotaron por 34 a 5 con una gran actuación de su apertura Gareth Anscombe, quien fue autor de 19 puntos. 
Munster lo resolvió fácil
29/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Gracias a las falencias de su tradicional rival, que en media hora sufrió dos amonestados y un expulsado, el dueño de casa se hizo fuerte en el Thomond Park -donde no pierde hace 16 partidos- y se dio un gustazo de fin de año al ganar el clásico ante Leinster por 26-17.
Benetton sigue soñando
29/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El equipo de Ignacio Brex y Tomás Baravalle le ganó el derby italiano a Zebre por 28 a 10 y no se baja de los puestos de clasificación a play offs en la Conferencia B del Pro 14. El local sumó su sexta alegría en la temporada y se ilusiona con hacer historia.
Otras Noticias