R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Las bases están
Las bases están
29/9/2013(A Pleno Rugby)
Los Pumas volvieron a hacerse fuertes en aquello que históricamente los destacó. Un Figallo intratable, una tercera línea que pasa por su mejor momento, un Nico Sánchez enorme y un muy buen regreso del Pato Albacete, lo mejor en el uno por uno argentino.

 

1 – Marcos Ayerza: pilar de categoría. Empujó y no se achicó. No había empezado afirmado, pero enderezó el rumbo y se animó a soltarse. Un penal en el scrum y rendidor con varios tackles en defensa.

2 – Eusebio Guiñazú: el line funcionó prácticamente sin fisuras, pese a no prosperar demasiado en la segunda jugada. Para eso, clave resultaron sus lanzamientos eligiendo siempre la opción segura. Como debe ser.

3 – Juan Figallo: el abanderado de la primera línea. Encargado de liderar el scrum y sin que le tiemble el pulso para mostrarse activo. Una arremetida suya apenas iniciado el encuentro le valió la felicitación de su capitán. Tackleador nato que salió extenuado.

4 – Julio Farías Cabello: apuntado siempre en el line. La velocidad de Savea lo sobrepasó y no llegó a cerrarlo en el try del neocelandés. Sus habituales ganas y su conocido sacrificio para batallar cada pelota.

5 – Patricio Albacete: impronta, presencia y contagio. Pero se lo vio inusitadamente indisciplinado. Le sancionaron dos penales en situaciones de contacto en las que no pareció mostrarse sereno. Garra y tackle, por supuesto y sin escatimar.

6 – Juan Martín Fernández Lobbe (cap): arenga y mucha adrenalina para tacklear (10) e intentar poner el juego en terreno ajeno. El más buscado en el line, capturó 5 y buscó dar juego en todo momento.

7 – Pablo Matera: vital para ganar metros con su atrevimiento y desfachatez. Pescado y omnipresente en cada reagrupamiento. El arma principal para luchar lealmente por la pelota y recuperar posesión.

8 – Juan Manuel Leguizamón: otro gran partido de un jugador de enorme actualidad. El scrum se manejó a su voluntad. No le esquivó ni al tackle (7) ni al bulto, siendo el primero en llegarle a cada rival.

9 – Martín Landajo: muy dócil en el primer tiempo. Despierto y rápido para liberar el balón y darle destino seguro. Mucha energía para correr y hasta comprometido para defender y tacklear.

10 – Nicolás Sánchez: intentó abrir el marcador con un drop a la carrera que bien valió la intención. Acertó dos penales de idéntica posición. Luego, metió un par más. Una fiera a la hora de tacklear (primer puesto del podio del match con 11).

11 – Juan José Imhoff: un arranque electrizante en el que mostró su velocidad al dejar varios rivales en el camino. El que más metros recorrió en total y con otra buena oportunidad en el final en la que fue bien marcado.

12 – Santiago Fernández: un comienzo con mucha acción, clave en el centro de la cancha para clausurar espacios y tacklear a destajo. Careció de asociación y de atrevimiento para jugársela.

13 – Marcelo Bosch: se tuvo fe al minuto de juego y unpenal a suma distancia se le fue muy desviado. Luego vivió su revancha con un remate largo y frontal. Tackleó bastante como siempre, pero en el try de Cane, éste se le zafó de uno.

14 – Lucas González Amorosino: no pareció sentirse cómodo en la punta pese a su compromiso. Algunas patadas tácticas con su zurda, aunque la pelota le llegó poco. Debió abocarse a intentar frenar al picante Savea y sorprendió con 7 tackles.

15 – Juan Martín Hernández: correcta lectura del juego con patadas largas en las salidas y despejes. También con kicks tácticos a cargar. Poco participativo en el juego suelto. Se confió con el pique de una pelota, que se le escapó y casi termina en try en contra,

16 – Agustín Creevy: quince minutos en los cuales continuó la aceptable perfomance en el line y en los que se vio obligado a defender con su característica polenta.

17 – Nahuel Lobo: ingresó en el último cuarto de hora y en seguida se tuvo que compenetrar. Mantuvo el rumbo en el scrum y sumó cuatro tackles providenciales.

18 – Juan Pablo Orlandi: prosiguió el buen andar en el fijo y aportó la bocanada de aire fresco que siempre es bienvenida y necesaria.

19 – Manuel Carizza: una molestia en la espalda de Mariano Galarza lo mandó al banco y, en el segundo tiempo, a la cancha. Muchas ganas y buena complementación con Albacete.

20 – Benjamín Macome: entró con el encuentro casi consumado y le metió mucha actitud, la misma que le permitió ser una fija en este plantel y en este torneo.

21 – Tomás Cubelli: tras su presentación como titular en el certamen en la fecha pasada ante el mismo rival, pero de visita, se quedó con las ganas internas de entrar un ratito.

22 – Felipe Contepomi: a la cancha para tirar toda su experiencia. Llegó a los 86 caps e igualó el récord de Arbizu y el Yankee Martin. En lo que respecta al partido, obligado a dar cuenta de su faceta defensiva.

23 – Horacio Agulla: de todo un poco desde su ingreso. Offload, un quiebre a la línea de ventaja rival y una pelota recuperada. Dedicado.

The Rugby Championship 2013
5ª Fecha - Sábado 28 de septiembre
Sudáfrica 28 8 Australia
Argentina 15 33 Nueva Zelanda

Por Ignacio Mango (desde La Plata)
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados

Otras Noticias