R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
“Teníamos que dejar todo en la cancha”
Kieran Read, el capitán de los All Blacks, destacó la actuación de Los Pumas y justificó la victoria de su equipo en la capacidad de reacción que mostraron en la segunda mitad. “Argentina jugó un partido duro y físico, pero nosotros demostramos estar en gran forma.”

Su presencia estuvo en duda por una enfermedad, pero no sólo estuvo en la cancha sino fue una de las figuras de los All Blacks en la victoria 33-15 ante Los Pumas en La Plata. Kieran Read le hizo honor a la cinta de capitán y lideró a su equipo a un triunfo que los deja al borde de conseguir el bicampeonato.

“Estaba un poco cansado luego de la recaída que tuve en la semana, pero Steve Hansen quería verme los 80 minutos y así lo hice”, aclaró.

Argentina opuso una gran resistencia en el primer tiempo, pero los neocelandeses reaccionaron en la segunda mitad y se quedaron con una justa victoria. Read lo reconoció, pero negó que hubiesen entrado con la cabeza puesta en el partido decisivo ante los Springboks.

“No estábamos pensando en Sudáfrica. Teníamos que dejar todo en la cancha hoy y así lo hicimos”, aclaró el octavo. “Argentina jugó un partido duro y físico, pero nosotros demostramos estar en gran forma. Tenemos un plantel muy rico y utilizamos todos los jugadores y todos contribuyeron a la victoria.”

Luego de ser sometidos en el scrum en la primera mitad, los All Blacks terminaron dominando incluso esa formación. “El scrum es sólo un aspecto del juego. Aprendimos la lección de la primera mitad, y nuestros forwards trabajaron juntos para hacer lo que era necesario hacer para meternos de nuevo en partido en la segunda mitad”, explicó el capitán.

Sobre la hora, Ben Smith le dio el punto bonus que los deja con cinco puntos de ventaja sobre Sudáfrica, a una fecha del final: “El punto bonus puede ser crucial”, aceptó Read. “Trabajamos duro para conseguirlo y tuvimos suerte de lograrlo sobre el final”.

Respecto al gran duelo del próximo sábado en Johannesburgo, Read dijo: “Será un partido duro en Johannesburgo, pero hoy también lo fue y en este momento estamos disfrutando la victoria que hemos logrado. En la semana revisaremos el partido y ya nos pondremos a pensar en Sudáfrica. Será uno de los desafíos más importantes de nuestras vidas. Por partidos como ése es que jugamos al rugby.”

The Rugby Championship 2013
5ª Fecha - Sábado 28 de septiembre
Sudáfrica 28 8 Australia
Argentina 15 33 Nueva Zelanda

Posiciones - The Rugby Championship 2013

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

23

5

5

-

-

164

88

Sudáfrica

18

5

4

-

1

176

79

Australia

4

5

1

-

4

79

153

Argentina

2

5

-

-

5

71

170

Por Alejo Miranda (desde La Plata)
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionados

Otras Noticias