R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Los All Blacks arrasaron
Los All Blacks arrasaron
23/8/2014(A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda fue implacable en el Eden Park y derrotó a Australia por 51 a 20, consiguiendo así su primera victoria en el Rugby Championship. El campeón defensor no dejó dudas y fue superior de principio a fin. Además, se quedó con su 12ª Bledisloe Cup de manera consecutiva.

Los bicampeones del Rugby Championship, los All Blacks, volvieron a ser el equipo arrollador de siempre y demostraron que otra vez son los serios candidatos al título. Ya que en el Eden Park demolieron a Australia por 51 a 20.

A diferencia de lo que sucedió la semana pasada (empate en 12), a Nueva Zelanda le fue más sencillo desarticular a los Wallabies e imponer su poderío. Pues en el primer tiempo, pese a que Kurtley Bale y Aaron Cruden empezaron penal a penal, perforó la defensa en dos oportunidades forzando un try penal y luego con la aparición en el in-goal de Julian Save.

De  esa manera, los All Blacks se llevaron el parcial 23 a 6 ante una Australia que no pudo controlar a las bestias negras ni generar peligro en ataque.

Ya en la etapa complementaria, Nueva Zelanda desterró toda posibilidad para los Wallabies. Ya que en ese período del partido le impuso el rigor de sus forwards y le marcó tres veces, en menos de 20 minutos, destacándose el capitán Richie McCaw que anotó por duplicado.

Lógicamente Australia fue a buscar descontar la diferencia (34-6) y lo consiguió mediante los tries de Israel Folau y Michael Hooper pero sobre el final la conquista de Steven Lautua para los hombres de negro sentenció la historia e hizo historia al ganar la Bledisloe Cup 12 veces de manera consecutiva.

Nueva Zelanda (51): Ben Smith; Cory Jane, Conrad Smith, Ryan Crotty y Julian Savea; Aaron Cruden y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Colesb y Wyatt Crockett.
Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: Keven Mealamu, Ben Franks, Charlie Faumuina, Steven Luatua, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett y Malakai Fekitoa.

Australia (20): Israel Folau; Pat McCabe, Adam Ashley-Cooper, Matt Toomua y Rob Horne; Kurtley Beale y Nic White; Wycliff Palu, Michael Hooper (cap) y Scott Fardy; Rob Simmons y Sam Carter; Sekope Kepu, Nathan Charles y James Slipper.
Entrenador: Ewen McKenzie.
Ingresaron: James Hanson, Ben Alexander, Will Skelton, Scott Higginbotham, Nick Phipps, Bernard Foley, Tevita Kuridrani y Ben McCalman.
Suplentes: Pek Cowan.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 13 ’, Penales de Bale (A); 5, 7 y 17’, Penales de Cruden (NZ); 27’, Gol de Cruden por Try-Penal (NZ), y 30’, Gol de Cruden por Try de Savea (NZ).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 23 – Australia 6.
Amonestados: 12’, McCaw (NZ), y 22’, Simmons (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 9, 13 y 19’, Goles de Cruden por Tries de Read, McCaw -2- (NZ); 21 y 24’, Goles de Beale por Tries de Folua y Hooper (A), y 39’, Gol de A. Smith por Try de Luatua (NZ).
Amonestado: 36’, Franks (NZ).

Estadio: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Stuart Berry (Inglaterra).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014

Fecha 2 - sábado 23 de agosto

Nueva Zelanda

51

20

Australia

Argentina

31

33

Sudáfrica

Posiciones - The Rugby Championship

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Sudáfrica

8

2

2

-

-

46

37

Nueva Zelanda

7

2

1

1

-

63

32

Australia

2

2

-

1

1

32

63

Argentina

2

2

-

-

2

37

46


A Pleno Rugby
Fotos: Planet Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias