R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Súper descartes
7/8/2018(A Pleno Rugby)
Ben Lam, George Bride y Taqele Naiyaravoro la rompieron en el Súper Rugby y coparon el podio como los tres máximos artilleros. Sin embargo, ninguno fue tenido en cuenta para el Rugby Championship que se viene en All Blacks y Wallabies. ¿Lujos o pecados? 
Semana tras semana, sus nombres coparon los portales y los diarios y sus tries guiaron el destino de sus equipos en una temporada que los tuvo como protagonistas hasta la fase final, pero ninguno parece haber hecho los méritos suficientes para ser convocado.


Es cierto, en los All Blacks sobra calidad. Sin embargo, Ben Lam encontró la forma de sacarle el jugo a cada jugada y fue determinante en la campaña de Hurricanes, que tropezó con Crusaders en semifinales. El wing se mantuvo casi todo el torneo como tryman y terminó en lo más alto con 16 conquistas.

Detrás de Lam aparece la carta de try del bicampeón, George Bridge, que con 15 firmas aportó su granito de arena en la estupenda temporada de la franquicia de Christchurch, pero tampoco pudo llamar la atención de Steve Hansen más allá de los reclamos de la prensa.

Hasta ahora, ni Lam ni Bridge tuvieron su chance en los All Blacks. El de Hurricanes tiene como antecedente su paso por el Seven y el de Crusaders disputó en 2015 el Mundial M20. Por ahora, lo miran desde afuera.


El caso de Taqele Naiyaravoro es similar. Nacido en Fiji, sumó dos tests (y dos tries) con los Wallabies y el último fue en 2016 frente a Inglaterra. De gran temporada con Waratahs, el wing apoyó 15 veces y, lejos de la consideración de Michael Cheika, seguirá su carrera en Northampton. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori / Super Rugby
Otras Noticias