R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Australia ganó con lo justo
8/9/2018(A Pleno Rugby)
Los Wallabies la peleearon y pese a sus limitaciones derrotaron a Sudáfrica por 23 a 18 y lograron así su primera victoria en el torneo. En un partido con muchas imprecisiones y errores groseros, los australianos estuvieron un poquito más iluminados en el complemento y revirtieron la historia ante los Boks. Fotos. Además >> El compacto.
Australia logró su primera victoria en el Rugby Championship tras vencerá Sudáfrica por 23 a 18, en Brisbane, en un partido de locos. 



Primer tiempo de locos se vivió en el Suncorp de Brisbane. ¡De locos! Porque se sucedieron situaciones poco habituales, más que nada en el grosero error en el line de los Boks que derivó en el try de Toomua.

Esa conquista del 10 le permitió acercarse en el marcador tras un comienzo australiano a fonos, con zambullida de Hooper, tras un ruck, al minuto de juego. Pero, pese a sus fallas, Sudáfrica levantó y con un penal de Jantjies se acercó (perdía 7 a 3).

Y tras descontar se puso arriba gracias a los tries, de muy buena factura, de Mbongeni Mbonambi y Makazole Mapimpi. Luego claro, ese error en la hilera tiró por la borda todo su esfuerzo que sumado al penalazo de Reece Hodge sólo pudo llevarse el parcial por la mínima (18 a 17). 



En la etapa complementaria, Australia revirtió su imagen y a fuerza de rigor obligó a los sudafricanos a defender. Pero no lograron marcar puntos en los primeros diez minutos del complemento, hasta que Toomua con un par de penales los puso adelante en le marcador. Sí, los aussies revirtieron el resultado.

Con la ventaja a su favor, los australianos bancaron y defendieron a morir sobre el final. 

Australia (23): Dane Haylett-Petty; Jack Muddocks, Reece Hodge, Matt Toomua y Marika Koroibete; Kurtley Beale y Will Genia; Pete Samu, Michael Hooper (cap) y Lukhan Tui; Adam Coleman y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.
Suplentes: Folau Fainga’a, Tom Robertson, Taniela Tupou, Izack Rodda, Ned Hanigan, Joe Powell, Bernard Foley, Thomas Banks.

Sudáfrica (18): Willie le Roux; Makazole Mapimpi, Jesse Kriel, Damian de Allende y Aphiwe Dyantyi; Elton Jantjies y Francois de Klerk; Warren Whiteley, Pieter-Steph du Toit y Siyamthanda Kolisi (cap); Franco Mostert y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Mbongeni Mbonambi, Steven Kitshoff.
Suplentes: Malcolm Marx, Tendai Mtawarira, Wilco Louw, Rudolph Snyman, Francois Louw, Embrose Papier, Handré Pollard, Cheslin Kolbe.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 33’, Goles de Toomua por Tries de Hooper y él mismo (A); 7 y 39’, Penales de Jantjies (S); 15', Gol de Jantjies por Try de Mbonambi (S); 29', Try de Mapimpi (S), y 40', Penal de Hodge (A).
Resultado Parcial: Australia 17 – Sudáfrica 18.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15 y 28', Penales de Toomua (A).

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane.
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Zimbio
Otras Noticias