R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Se viene uno de los partidos más esperados por los argentinos y es el que protagonizarán Los Pumas y Nueva Zelanda en Vélez. Ambos equipos ya se encuentran en pleno preparativo para el debut y en la previa, Ian Foster sostuvo: “Si Ledesma es un analista inteligente, probablemente asumirá que, si ha estado funcionando, por qué tocarlo”. Además >> El probable 15 de los All Blacks.
La mayoría de los All Blacks se reunieron en Auckland esta semana para una sesión de entrenamiento y de gimnasia, con la reciente incorporación de Sevu Reece, Braydon Ennor y George Bridge de Crusaders.


Foster se mostró cauteloso sobre cuántos formarían parte de la escuadra de “29 o 30” que viajarán a Buenos Aires el viernes, pero la intención es hacer el viaje con el menor número posible. Los jugadores de Crusaders no viajan y se quedarán hasta el sábado para seguir trabajando con los entrenadores que avanzan rápidamente en su preparación para los Springboks en Wellington una semana después.

Es posible que Ennor y/o Jack Goodhue estén entre los campeones a los que se les pida que vuelvan más rápido a la acción, ya que Sonny Bill Williams sigue recuperándose de su lesión y solo Ngani Laumape y Anton Lienert-Brown son los únicos centros que no son Crusaders en la lista, se requerirá alguien.

“Sonny estuvo corriendo se involucró en el entrenamiento”, dijo Foster, pero “Todavía no puede ir duro de la marca, pero el hecho de que esté corriendo libremente sin mucha aceleración es una buena señal, nos han dicho”.

Posteriormente, uno de los entrenadores de los All Blacks agregó: “Esperemos que para el fin de semana esté caminando a buen ritmo y luego tomemos una decisión. El plan inicial era llevarlo.”.

Foster dijo que habría “un par de Crusaders que viajaría a Argentina, pero la intención era mantener a la mayor cantidad posible para el desafío ante Sudáfrica”.

Los Pumas ciertamente tienen toda la atención de los All Blacks, con Foster anticipando que el éxito del Súper Rugby de Jaguares tendrá importantes beneficios para el equipo nacional de Mario Ledesma, incluso si el viaje a Christchurch hubiera agregado algo de cansancio de viaje.

“Para aquellos que han ido a Argentina y se pararon en el medio del estadio y escucharon a la multitud que está detrás de sus jugadores, es otro mundo. Yo diría que están muy entusiasmados y deberían estar muy orgullosos de su equipo”, sostuvo Foster sobre la hinchada argentina.

Además, el coach continuó: “Supongo que se llevarán mucho de esa pasión, todos vimos sus caras después de la final, hubo muchas emociones, son hombres orgullosos y grandes jugadores de rugby, y tratarán de convertir eso en un gran resultado positivo”.

“Tomarán un montón de cosas que los Jaguares han hecho y las llevarán a cabo”, agregó Foster y dijo: “Tienen un período corto, Mario (Ledesma) está al tanto de ese entorno y entiende lo que funcionó para ellos y lo que no. Si es un analista inteligente, probablemente asumirá que, si ha estado funcionando, por qué tocarlo”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias