R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
“Habrá una atmósfera fascinante”
11/7/2019(A Pleno Rugby)
Ben Smith, que será el subcapitán de los All Blacks ante las ausencias de Whitelock y Read en el duelo ante Los Pumas del próximo 20 de julio, se mostró entusiasmado con la posibilidad de enfrentar a Argentina en Vélez y espera emocionado ese compromiso. “Queremos asegurarnos que podamos presionar con la defensa”, dijo el fullback. El probable XV de los All Blacks
Con 33 años y 76 caps con la camiseta de los All Blacks, Ben Smith se prepara para afrontar un Rugby Championship crucial que lo tendrá al hombre de Highlanders como una fija en el fondo de la cancha, ante la baja por lesión de Damian McKenzie, buscando cerrar una etapa especial con su seleccionado previo a partir al rugby francés para representar a Pau.



Y antes de comenzar la travesía que partirá de suelo kiwi este viernes, el experimentado back dejó fluir sus sensaciones. “Es realmente muy importante tener un ataque con dos caras para que tu juego no sea predecible y tu rival no pueda defender un solo lado. Cunado tenés un 15 y un 10 a ambos lados del ruck más efectivo será tu juego”, explicó Smith.

La defensa asfixiante que propuso Jaguares a lo largo del Super Rugby es uno de los temas que intentan contrarrestar los hombres de negro. “Queremos ser realmente buenos atacando la línea de backs rival, así que nos aseguramos de tener las herramientas adecuadas para poner en práctica cuando nos ejerzan esa presión defensiva. Hemos trabajado sobre eso y queremos asegurarnos que también podamos presionar con la defensa”, añadió.

Por último y concentrado en el próximo objetivo, señaló. “Todos los jugadores quieren seguir adelante y ser parte de esta campaña. Quienquiera que se enfrente a Argentina tendrá la primera oportunidad. Eso es emocionante y es todo lo que vemos en esta semana. Habrá una atmosfera fascinante”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Stuff
Otras Noticias