R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Argentina, el banco de pruebas de Hansen
19/7/2019(A Pleno Rugby)
Los All Blacks tendrán cinco debutantes este fin de semana en Vélez ante Los Pumas, el rival que más aprovechó Steve Hansen para darle rodaje a sus nuevos talentos en su ciclo al frente del conjunto kiwi. Mirá también >> Ardie Savea. Los XV All Blacks. ¡All Blacks monumentales!
Por la primera fecha del Rugby Championship, Pumas y All Blacks se verán las caras este sábado en el José Amalfitani y el head coach neozelandés buscará ver nuevas alternativas pensando en el armado del plantel para la RWC 2019.


El único titular será Sevu Reece, fijiano que se destacó como tryman del Crusaders campeón en el Súper Rugby, con 15 conquistas y una enorme capacidad para romper defensas.

En el banco de suplentes estarán Atu Moli, Luke Jacobson, Josh Ioane y Braydon Ennor, a la espera de sumar sus primeros minutos con la camiseta de los All Blacks.

En los 14 enfrentamientos previos con Los Pumas, Hansen hizo debutar a mayoría de jugadores que se mantienen en su radar y tuvieron continuidad y otros con proyección a futuro: Charlie Faumuina, Nathan Harris, Waisake Naholo, Codie Taylor, Damian McKenzie, Angus Ta’avao, Te Toiroa Tahuriorangi. También a David Havili, ausente, y a Francis Saili, hoy en el rugby europeo.

Los Pumas son ideales para lo que puede esperar ver Hansen en sus debutantes: un equipo exigente y que ha demostrado estar a la altura, pero que no representa la misma amenaza que otras potencias.

El head coach ha hecho lo propio con rivales europeos, ya que Irlanda, Francia o Gales han llegado en junio a Nueva Zelanda en algunas oportunidades con planteles reducidos por el calendario de sus ligas.

También con Japón. Las dos veces que se midió con los asiáticos, en 2013 y 2017, Nueva Zelanda presentó un total de 13 nombres nuevos, aunque muchos no han podido mantenerse.

Lo cierto es que, mientras los bicampeones de mundo pondrán el ojo en lo que puedan hacer sus nuevos talentos junto a las estrellas de siempre, Los Pumas intentarán sorprender aprovechando el impulso con el que llegan los jugadores desde Jaguares. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Stuff
Otras Noticias