R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
“Le gusta tomar riesgos”
19/7/2019(A Pleno Rugby)
Destacando las virtudes que lo convirtieron en un refuerzo de lujo para Los Pumas, Beauden Barrett destacó la actualidad de Nicolás Sánchez y contó que los All Blacks adaptarán su estrategia a las condiciones climáticas en caso de lluvia. “Afectará nuestra táctica”, dijo el conductor. Además >> Argentina, el banco de pruebas de Hansen. “Son una seria amenaza”.
Asumiendo la responsabilidad de liderar al seleccionado kiwi en una parada complicada en Buenos Aires, Beauden Barrett habló del desafío que tendrá por delante en un equipo que probará variantes pensando en el futuro.



“Se alienta a los jóvenes a ser ellos mismos, no hay una pregunta tonta: si necesitas saber algo, debes tener el coraje de preguntar. Es mejor hacer la pregunta que salir al campo y no ser vos”, aseguró el apertura.

Y luego se refirió a Josh Ioane, quien podría tener la chance de debutar en el José Amalfitani: “Es un gran chico con mucho potencial. Tiene buena memoria; recuerda las cosas mucho más rápido que yo, por lo que está aprendiendo bastante”.

Sabiendo el duelo que sostendrá con Nicolás Sánchez, el apertura de Hurricanes halagó la actualidad del tucumano: “Es un gran jugador que estuvo jugando en Europa, así que no puede verlo en el último tiempo. Es sólido, habilidoso y le gusta tomar riesgos, así que será interesante verlo nuevamente en el campo”.

El factor climático, con pronóstico de precipitaciones para el sábado y domingo, también jugará su partido. “La lluvia afectará nuestra táctica, sin dudas. Hemos tenido un clima hermoso hasta ahora, pero debemos estar preparados para todo”.

Por último, dejó claro que éste equipo no tendrá nada ver que con el que debutará en Japón: “Este no es un equipo de Nueva Zelanda para la Copa del Mundo. Estamos aquí para hacer un trabajo: jugar lo mejor que podamos en el Rugby Championship; obviamente tenemos objetivos dentro de eso. La RWC 2019 está en el fondo de las mentes de la mayoría de nosotros, pero no es lo más importante ahora. En esta semana solo debemos focalizarnos en este partido”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias