R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Australia aleccionó a los All Blacks
10/8/2019(A Pleno Rugby)
Con una actuación superlativa a nivel colectivo, los Wallabies borraron a Nueva Zelanda en Perth y sellaron un notable éxito por 47-26 en el cierre del Rugby Championship. Seis tries le dieron forma a un éxito inolvidable que lo deja bien parado rumbo a la Copa del Mundo. Mirá también >> ¡La sana costumbre!

Contundente, emocionante y letal. El cocktail de esos tres factores tuvo un duelo por demás atractivo en donde el local mostró todo su poderío ante un rival que estuvo muy lejos de su mejor versión y sintió el impacto de un adversario que no le perdonó absolutamente nada. 



Y el origen del gran triunfo de los Wallabies estuvo sustentando en ese enorme arranque en el que sumaron con un penal Leali'ifano más un gran try de Hodge para tomar diez puntos de ventaja en el inicio del match.

Sin embargo, los neozelandeses se despertaron y en un abrir y cerrar de ojos pasaron al frente. ¿Cómo? A través de la creatividad de sus picantes backs para marcar mediante Anton Lienert-Brown y Rieko Ioane y dejaron la historia 12-10 a su favor.

Sin desesperarse y apelando a un juego cerrado con sus delanteros, los Aussies se fueron al descanso al frente producto de dos nuevos aciertos a los postes de Leali'ifano que cambiaron definitivamente el rumbo del partido. ¿Qué pasó? Scott Barrett vio la roja por una entrada al límite sobre Michael Hooper.

Favorecido por la diferencia numérica y decidido a sacar provecho de ello, los Wallabies estuvieron implacables en la segunda mitad y se alejaron con las conquistas de Salakaia-Loto y White.



Si bien los All Blacks dieron batalla con las apariciones de Barrett y Laumape, el local no titubeó y le dio forma a su espectacular triunfo de la mano de Kerevy, Hodge y Beale para ponerle el moño a una actuación superlativa que abre la ilusión a menos de 40 días del inicio del Mundial. 

Australia (47): Kurtley Beale; Marika Koroibete James O’Connor, Samu Kerevi y Reece Hodge; Christian Lealiifano y Nic White; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y Lukhan Salakaia-Loto; Rory Arnold y Izack Rodda; Allan Alaalatoa, Tolu Latu y Scott Sio.
Suplentes: Folau Fainga’a,James Slipper, Taniela Tupou, Adam Coleman, Luke Jones, Will Genia, Matt Toomua, Tom Banks.
Entrenador: Michael Cheika

Nueva Zelanda (26): Beauden Barrett, Ben Smith, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y Rieko Ioane, Richie Mo’unga y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Sam Cane y Ardie Savea; Sam Whitelock y Scott Barrett, Owen Franks, Dane Coles y Joe Moody
Suplentes: Codie Taylor, Atu Moli, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Matt Todd, TJ Perenara, Ngani Laumape, George Bridge.
Entrenador: Steve Hansen

Tantos en el Primer Tiempo: 6', 27' y 39', Penales de Lealiifano (A); 9', Gol de Lealiifano por Try de Hodge (A); 12', Gol de Mo'unga por Try de Lienert-Brown (NZ); 16', Try de Ioane (NZ)
Expulsado: 39', Scott Barrett (NZ)
Resultado Parcial: Australia 16 – Nueva Zelanda 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', 8', Tries de Salakaia-Loto y White (A); 15', 31', Goles de Mo'unga por Tries de Barrett y Laumape (NZ);  21', Gol de Lealiifano por try de Kerevi (A); 30', y 38', Goles de Toomua por Tries de Hodge y Beale (A);

Cancha: Optus Stadium, Perth
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Shuhei Kubo (Japón)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Por: A Pleno Rugby
Foto: ARU
Otras Noticias