R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Sudáfrica recupera a su emblema
13/8/2019(A Pleno Rugby)
Tras superar una larga inactividad producto de una lesión en la rodilla que sufrió con los Stormers en la pasada edición del Súper Rugby, Siya Kolisi retornará al primer equipo de los Springboks en el duelo del próximo sábado ante Los Pumas en Pretoria. Sección especial >> Rugby Championship

Luego de retornar a Sudáfrica después de su exitosa excursión por Salta, Rassie Erasmus confirmó que el capitán y emblema del conjunto verde estará disponible para el choque ante los argentinos luego de casi tres meses de inactividad.



El forward disputó su último encuentro ante Highlanders, el 25 de mayo pasado, y desde ahí se mantuvo fuera del terreno de juego para reponerse de una dolencia en su rodilla. El tercera línea retornó a la acción el pasado fin de semana con Western Province, en la Currie Cup, y este fin de semana estará a disposición del staff para el último compromiso previo al Mundial.

“Es un jugador que queremos tener en el equipo el próximo sábado frente a Los Pumas, pero serán minutos limitados. No lo vamos a apurar, tenemos que gestionar cuidadosamente su regreso”, dijo el entrenador.

Y luego agregó: “Frente a la Argentina, serán los últimos 80 minutos que tendremos antes de llegar a Japón y luego solo tenemos un amistoso antes de jugar contra Nueva Zelanda, por lo que este partido es muy importante para nosotros”.

Por último, dijo en referencia al duelo que se viene: “No sabemos qué equipo elegirá Argentina, pero estoy seguro que harán todo lo posible por cambiar la imagen antes de la partida al Mundial, con el objetivo de conseguir una victoria que eleve la moral del equipo”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Springboks
Otras Noticias