R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
“Sudáfrica no se irá”
13/2/2020(A Pleno Rugby)
Mark Robinson, CEO de la unión neozelandesa, le bajó el tono a la posible llegada de los Springboks al Seis Naciones tras la RWC 2023 y aseguró que los sudafricanos son parte de las negociaciones para el futuro. Mirá también >> Beauden Barrett empieza a preparar su vuelta.

La semana pasada, el Daily Mail inglés adelantó que Sudáfrica se sumaría al Seis Naciones en la temporada 2024 y los medios de todo el planeta se hicieron eco del posible desembarco de los campeones del mundo en el viejo continente.



La zona horaria, la posibilidad de una mayor recaudación y la presencia de muchos jugadores sudafricanos en Europa, al igual que dos franquicias como Cheetahs y Kings en el Pro 14, fueron signos positivos para la salida del hemisferio sur.

Sin embargo, en las últimas horas se refirió al tema Mark Robinson, CEO de la NZRU, quien desacreditó la publicación del periódico inglés a partir de las negociaciones que se están llevando a cabo actualmente.

Robinson destacó que SANZAAR está en medio de la negociación con la TV para un nuevo contrato hasta 2025 y aseguró que Sudáfrica está comprometida a largo plazo con el Súper Rugby y el Rugby Championship.

"Son personas en las que confiamos y que han sido grandes socios durante los últimos 25 años", dijo Robinson. Y agregó: "Nos gustaría pensar que estaríamos al tanto de ese tipo de comentarios o conversaciones".

Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias