R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Aunque en un principio Australia había surgido como sede, el torneo del hemisferio sur podría disputarse en tierras neozelandesas ante las dificultades que presentaron algunos estados australianos. Mirá también >> Pichot: “Un torneo de provincias rompería los clubes”.

Rugby Australia habría dado el visto bueno para que Nueva Zelanda sea el "centro" del Rugby Championship en este 2020 debido a la volatilidad de los distintos gobiernos estatales en torno a los picos de coronavirus.



Sídney se había perfilado como la ciudad ideal. Sin embargo, ahora el gobierno de Queensland impone reglas estrictas para los equipos deportivos de su región que tuvieron contacto con los de Victoria y los vínculos interestatales comienzan a complicarse. En este contexto, la unión no presionaría para llevar adelante el torneo en el país.

Por su parte, Nueva Zelanda ya tiene permitido la disputa de partidos con público y sin límite de capacidad y, con las finanzas de todas las uniones al límite, cobra sentido que el resto (Australia, Sudáfrica y Argentina) acepten que el país kiwi organice el torneo, siempre que pueda haber una distribución de ingresos lógica.

Todavía no está claro en qué fecha se podría llevar a cabo el Rugby Championship. World Rugby definiría en los próximos días el cronograma para la actividad internacional.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias