R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Sudáfrica no viajaría
15/10/2020(A Pleno Rugby)
En Nueva Zelanda afirman que SA Rugby comunicará este viernes que los Springboks no participarán del Rugby Championship en Australia. Cómo afectaría esta medida a Los Pumas y al certamen. Mirá también >> Tito y Pieretto no viajan Además >> ¿Se acorta el Rugby Championship?

Ni siquiera los millones que tanto se necesitan en tiempos de vacas flacas habrían hecho cambiar la postura de la unión sudafricana, que ya tendrían la decisión tomada de no presentar al seleccionado en el torneo que ganó el año pasado.



Así lo refleja el NZ Herald de Nueva Zelanda, que afirma que SA Rugby ya le anticipó a sus socios de SANZAAR el contenido del comunicado que realizará este viernes.

El miércoles, SANZAAR le dio a Sudáfrica 48 horas adicionales para llegar a un veredicto final sobre la participación de los Springboks, luego de que se hicieran los últimos intentos para que los Boks llegaran a Australia tres semanas después de lo planeado originalmente.

A pesar de tener algunos amistosos acordados en Australia antes del arranque de la competencia oficial, Sudáfrica no cree que los Springboks tengan el tiempo de preparación necesario para afrontar un torneo de tan alta exigencia.

Se espera que la decisión de SA Rugby de retirarse por completo se atribuya a las preocupaciones por el bienestar de los jugadores y la incertidumbre en torno a las regulaciones de viaje del gobierno en medio de la pandemia.

Si se confirma la decisión sudafricana, se reduciría el número de partidos de 12 a seis y se retrasaría el debut de Los Pumas al 14 de noviembre, ante los All Blacks. El lado "positivo" es que habría una fecha libre para todos los seleccionados, en el marco de una competencia diagramada para jugarse en apenas seis semanas y que promete ser físicamente desgastante. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: SA Rugby
Otras Noticias