R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
“Lamentamos la baja de Sudáfrica”
16/10/2020(A Pleno Rugby)
El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, se refirió a la ausencia de los Springboks en el Rugby Championship. “Habíamos luchado mucho para que pueda disputarse entre los cuatro países”, afirmó la máxima autoridad de la Unión Argentina. Mirá también >> SANZAAR, de la unidad a los “desplantes”.

Tras la explosión que generó la ausencia de Sudáfrica en el Rugby Championship y la modificación que SANZAAR tuvo que hacer en el torneo, que ahora será un Tres Naciones, Marcelo Rodríguez habló del tema. 



El presidente de la Unión Argentina no esperaba la ausencia por todo el sacrificio que habían hecho en conjunto. “Lamentamos la baja de Sudáfrica en una competencia que habíamos luchado mucho para que pueda disputarse entre los cuatro países”.

“Numerosas reuniones, distintos puntos de vista, con el dinamismo y la incertidumbre que trajo aparejado el contexto del Covid pero con la certeza de siempre querer jugarlo, entendiendo las medidas sanitarias que imponían las autoridades de Nueva Zelanda y Australia, países que aparecían como candidatos para albergar la competencia”, completó.

Por otra parte, Rodríguez valoró el compromiso de Argentina. “En el caso de la UAR, se hicieron enormes esfuerzos para poder llegar a participar de este torneo. No obstante a ello, respetamos la decisión de la SARU”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby y SARU
Otras Noticias