R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
Marinos y la
23/2/2021(A Pleno Rugby)
El ex CEO de la unión, Andy Marinos, manifestó que "sólo con el tiempo se va a entender" el impacto que puede tener la división del Súper Rugby para los seleccionados del hemisferio sur. Mirá también >> Kremer, un Puma llamado a brillar

La pandemia no sólo hizo caer el proyecto de Jaguares, sino que forzó el desmembramiento de la competencia entre franquicias de Nueva Zelanda y Australia, que priorizan sus formatos domésticos, y Sudáfrica, que tiene su futuro en Europa.



Es por eso que, desde la gobernabilidad, la prioridad de la SANZAAR que será presidida por Marcelo Rodríguez parece abocarse exclusivamente a un Rugby Championship que mantiene la unidad a nivel seleccionados con Los Pumas, All Blacks, Wallabies y Springboks.

Para Andy Marinos, ex CEO de SANZAAR y hoy ejerciendo en Rugby Australia, "mantener la alianza desde una perspectiva internacional es de vital importancia" para el hemisferio sur.

"Sólo con el tiempo vamos a entender el impacto de alto rendimiento de no jugar contra Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina de manera regular, porque creo que ese ha sido el talón de Aquiles de nuestro dominio en el escenario internacional por mucho tiempo", explicó en The Roar.

"En cuanto a la relevancia de SANZAAR en los mercados nacionales, creo que también debemos ser realistas y comprender que, por mucho que Australia y Nueva Zelanda quieran trabajar juntos, cuando se trata de complejidades o una decisión que podría afectar el desempeño o el resultado de cualquier equipo en particular en un fin de semana, ya sea desde una perspectiva de arbitraje o judicial, o incluso simplemente desde la perspectiva de la estructura de la competencia, creo que siempre es aconsejable tener una junta independiente en el medio de eso, para no estar dañando aún más la relación y, ciertamente, si alguna vez llega a un punto muerto, siempre sabe que va a votar por los mejores intereses de su unión".

Y sumó: "desde el punto de vista de la independencia, sigo pensando que tendrán un papel que desempeñar, y no necesariamente tenemos que preocuparnos demasiado por el funcionamiento y las maquinaciones en torno a la competencia, sino que solo debemos centrarnos en el alto rendimiento y asegurándonos de que obtengamos los resultados".
Por: A Pleno Rugby
Foto: The Australian
Otras Noticias