R CHAMPIONSHIP / Tri Nations
Demolición negra
31/10/2020(A Pleno Rugby)
En Sydney, los All Blacks se lucieron con un primer tiempo supremo y derrotaron a los Wallabies por 43 a 5, con un encendido Richie Mo'unga que acumuló 23 puntos. Los dirigidos por Ian Foster arrancaron con todo el Tri Nations, retuvieron la Bledisloe Cup y volverán a verse las caras la próxima semana. Mirá también >> Try de Tu’inukuafe Además >> Australia no hizo pie. Un diez para el diez.

Impiadosos, contundentes, inaccesibles, dominadores netos... todo eso fueron los All Blacks en la primera etapa de un partido definitorio de Bledisloe Cup, que por impronta, daba la sensación de estar ya, definido desde antes.

Una conducción extraordinaria de Aaron Smith, Richie Mo'unga a todo nivel, un repertorio excelente de concentración, ejecución y táctica... Goodhue y Lienert Brown bien adelante complicando mucho en ataque y cuando les todó, las pocas veces que les tocó, cerrando todos los caminos en defensa.



Y el pack kiwi. Punto aparte.

Demoledor en el contacto, siempre primero en el breakdown, sólido en la construcción de fases para desarmar o desacomodar luego a los delanteros aussies, la presencia de Sam Whitelock fue impactante porque no sólo líder de line, sino ball carrier -cuando tocó- y emblema de trabajo silencioso.

No hubo All Black en esa primera parte que no sobresaliera ante su contrincante.

La segunda etapa comenzó diferente. Jordan Petaia, el 13 australiano, un distinto que en el Super Rugby AU había dado muestras de su capacidad de quiebre, lo hizo en el Sydney Oval. Esa reacción australiana, esa respuesta con puntos al inicio mismo del complemento puso una cuña en el -insistimos- impresionante dominio neozelandés del primer tiempo.

Esa inserción en el marcador por parte del local freno la inercia kiwi y los cambios un tanto prematuros de Foster, más algunos desajustes provenientes de ello, equiparó las acciones en la cancha, pero a la baja. El juego se hizo cortado, deslucido, sin fluidez, sin continuidad, lo que le dio a Australia mayores posibilidades no tanto de sumar, sino de no ser vapuleado de manera histórica.

Cantidad industrial de pelotas perdidas, de turnovers por la pelota húmeda y resbaladiza gracias a la lluvia también colaboraron para desdibujar el partido que, cierto es también, se jugó bastante más tiempo en campo

Párrafo aparte para los diez jugadores australianos -4 debutantes absolutos y 6 con 5 caps o menos- que, dentro del panorama, respondieron aceptablemente considerando además, la oposición.



Se sostuvo eso, así, hasta lo últimos diez minutos. Esa medianía, esa baja de nivel, tuvo su final en el minuto 71 con un scrum para All Blacks en 5m de Australia (un 8-14 de 3 segundos) y ese try de Ioane derivó en otro inmediatamente posterior de Jordie Barrett pasando por el medio del campo a la carrera.

Y eso fue todo en Sydney. Quedaban algunos minutos, pero estaban de más. En realidad, el segundo tiempo casi que lo estuvo.

Demolición negra. Bledisloe asegurada en casa ajena nuevamente. Se veía venir.


Australia (5): Dane Haylett-Petty; Filipo Daugunu, Jordan Petaia, Irae Simone y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (c), 6 Ned Hanigan; Matt Philip, Lukhan Salakaia-Loto; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y James Slipper
Ingresaron: Jordan Uelese, Scott Sio, Taniela Tupou, Rob Simmons, Fraser McReight, Tate McDermott, Reece Hodge, Hunter Paisami.
Entrenador: Dave Rennie

Nueva Zelanda (43): Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Hoskins Sotutu, Sam Cane (c), Shannon Frizell; Sam Whitelock, Patrick Tuipulotu; Ofa Tu’ungafasi, Dane Coles y Karl Tu’inukuafe.
Ingresaron: Codie Taylor, Alex Hodgman, Tyrel Lomax, Scott Barrett, Dalton Papalii, TJ Perenara, Ngani Laumape, Rieko Ioane.
Entrenador: Ian Foster

Tantos en el Primer Tiempo: 6' gol de Mo'unga por try de Tu'inukuafe (NZ), 24 y 27' tries de Mo'unga, uno de ellos convertido por él mismo (NZ), 29' gol de Mo'unga por try de Coles (NZ).
Resultado Parcial: Australia 0 - Nueva Zelanda 26

Tantos en el Segundo Tiempo: 43' try de Nolesio (AU),59' penal de Mo'unga (NZ), 71' gol de Mo'unga por try de Rieko Ioane (NZ), 73' gol de Mo'unga por try de Jordie Barrett (NZ).
Amarillas: 2' Daugunu (AU), 7' J. Barrett (NZ), 79' Frizell (NZ)

Estadio: ANZ Stadium, Sydney
Referee: Ben O’Keeffe (NZ)
Assistant Referees: Paul Williams (NZ), Nic Berry (AUS)
Por: Eugenio Astesiano
Foto: All Blacks
Otras Noticias